El bejarano realizó el recorrido completo en un tiempo de 2h 12m 2s aventajando en casi seis minutos al segundo clasificado
Miguel Ángel Heras Hernández, corredor bejarano del Club Salomon, perteneciente también al Grupo Bejarano de Montaña, se ha alzado con la victoria en la II Subida al Pico del Águila, prueba de carrera por montaña con un recorrido de 22 km. por la Sierra de Béjar y Candelario y un desnivel acumulado de aproximadamente 2.500 m.
Se da la circunstancia de que dicho corredor resultó también vencedor en la 1ª edición del pasado año. El tiempo empleado por el ganador ha sido de 2 h. 12 m. 2 s.
El siguiente corredor en entrar en meta fue el portugués Antonio Martins, de Fanzeres, perteneciente al Club Confraria Trotamonte, con un tiempo de 2 h. 18 m. 11 s., que resulto vencedor en la categoría de Veteranos y fue acompañado en el podio por Roberto Hernández García, de Ávila y por Isidoro Llorente Hornillos, de El Espinar (Segovia).
Con Heras ocuparon el podio Alfredo Gil García, de Béjar, perteneciente al Club “O subes o bajas”, organizador de la carrera, y Abelardo Periáñez Martín, de Candelario.
Por parte de las féminas resultó triunfadora la veterana corredora Fosefa García Ciudad, del Club CAMS de Salamanca, con un tiempo de 3 h. 28 m. 2 s. En 2º y 3er. Lugar se clasificaron respectivamente,
Julia Arévalo Pita y Esperanza Ruiz Aranda, ambas de la localidad madrileña de El Boalo.
El podio de los corredores locales estuvo integrado por el vencedor de la prueba, por Alfredo Gil García (2 h. 18 m 58 s.), del Club “O subes o bajas” y por Casimiro Blanco Barrera.
También tuvieron reconocimiento los corredores más joven y más veterano: José Sánchez Gil, de 18 años y José Macías Rodríguez, de 66, perteneciente al Club Maratón-Badajoz.
Tomaron la salida un total de 62 participantes que, salieron de la Plaza de Santa Teresa, subieron por La Canaleja a Candelario y, desde allí, al Pico del Águila por el Canchal Partido, por cortafuegos y veredas al Risco Gordo, parte baja de la Hoya de La Cardosa y el regajo del Cerrojo. La bajada la hicieron por la cuerda hasta el Canchal Partido, para pasar de nuevo por Candelario por el camino de subida y dirigirse hacia la meta de Béjar por el Puente de La Abeja, Llano Alto, El Castañar y Cordel de Merinas.
La carrera ha sido organizada por el Grupo Bejarano de Montaña y su sección de carreras por montaña “O subes o bajas” y ha contado con el patrocinio de los Excmos. Ayuntamientos de Béjar y de Candelario.
Los trofeos fueron entregados en Pabellón “Sierra de Béjar” por Germán Martín, alcalde de Candelario, Blanca Cerrudo y José Luis Rodríguez, concejales del Ayuntamiento de Béjar.
Se finalizó la actividad con una comida de confraternización entre participantes, organizadores y colaboradores.
