Béjar acoge del 21 al 29 el X Open Nacional de Tenis de la ciudad



Redacción i-bejar.com
Julio 20, 2012

La competición se desarrollará en las nuevas instalaciones compuesta por cinco pistas de tenis situadas en La Cerrallana

Presentación X Open Nacional de Tenis Ciudad de BéjaDel 21 al 29 de julio de 2012 se celebrará en Béjar el "X Open Nacional de Tenis. I Trofeo ibp unioso" que se presentaba en el día de ayer en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca. El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, el delegado territorial, Bienvenido Mena, el presidente del Club de Tenis Béjar, Jaime Fraile, el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, Raúl Hernández, participaron en la presentación.

El "Open de Tenis Ciudad de Béjar" surge hace nueve años como consecuencia del entusiasmo de los aficionados de la zona a este deporte y con la idea de que a través de la organización de un gran proyecto deportivo podían promocionar el tenis tanto en Béjar, como en Salamanca y, por extensión, también en Castilla y León. Desde entonces, este torneo ha sufrido una gran evolución: en el año 2003 participaron 22 jugadores, mientras que este año 2012, que se celebrará del 21 al 29 de julio, están inscritos 350 jugadores.

Se trata de un torneo que se ha convertido en un importante campeonato de tenis dentro del circuito nacional y cuenta con la colaboración de todas las administraciones públicas (Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Béjar), además de un gran grupo de patrocinadores privados, entre los que destacan las empresas bejaranas que colaboran con el torneo, un total de setenta y cinco, este año. Todo esto lo convierte en un torneo participativo y social. Por ello Béjar se ha convertido en referente tenístico nacional.

Este proyecto deportivo y social tienen, a su vez, dos objetivos principales: La promoción de este deporte en la ciudad de Béjar y en su comarca. Que a través de un acontecimiento deportivo de carácter nacional y de alto nivel se promocione turísticamente la ciudad de Béjar, la provincia de Salamanca y el territorio de Castilla y León.

El "X Open" presenta como novedad el albergar la celebración de siete campeonatos a la vez: se abra a las categorías "Absoluto Masculino", "SUB-18 Masculino y Femenino", "SUB-16 Masculino y Femenino", "SUB-14 Masculino" y "Veteranos Masculino +35".

La segunda novedad es la inauguración de una nueva instalación compuesta por cinco pistas de tenis, todas ellas con medidas reglamentarias ATP, diseñada y ejecutada con la intención de celebrar en ella un futuro torneo Internacional ATP que convierta a Béjar, a Salamanca y a Castilla y León en sede del calendario tenístico internacional.