Apasionante fin de semana en Béjar con la disputa de las semifinales y finales del Open de Tenis

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2009

Mañana sábado se celebrará las finales en la categorías sub-18 femenino y veteranos masculino +35 del Open de Tenis Ciudad de Béjar

Open de Tenis Ciudad de BéjarLa jornada de mañana se presenta especialmente interesante, con plena actividad tenística en las Instalaciones de Tenis "Roberto Heras" de Béjar. Por la mañana, a las 11.00 horas, se celebrará el Primer Trofeo PRO-AM (Profesional - Amateur). Las empresas colaboradoras bejaranas tendrán la posibilidad de compartir una clase de tenis gratis con algunos de los jugadores profesionales que participan en el Torneo.

Tati Rascón, Oscar Burrieza, Luis Pérez y tres jugadores sub-18 Masculino compartirán sus conocimientos con los representantes de las empresas durante una hora y media de juego. Es una oportunidad única para que, de alguna manera, el torneo devuelva a la sociedad bejarana lo que la la empresa textil le ha dado al Comité Organizador del OPEN: su colaboración incontestable para que el Torneo siga creciendo y se siga celebrando todos los años.

Por otra parte ya conocemos al primer semifinalista del torneo, el asturiano Roberto Menéndez, quien se ha impuesto hace escasos minutos al andaluz Juan José Leal por el resultado de 6-4, 6-2. Menéndez es un firme candidato al título. Hay que recordar que en la edición del año pasado disputó la final al mismísimo Tati Rascón y que perdió por un apretado resultado.

En estos momentos se está disputando el segundo partido de cuartos, el que enfrenta a Luis Antonio Pérez Pérez y al lucense Oscar Burrieza. A continuación jugarán Tati Rascón - Arkaitz Manzarbeitia y, por último, el duelo en la cumbre de la jornada : el mallorquín Tomeu Salvá se enfrentará al madrileño y segundo cabeza de serie del cuadro Quino Muñoz.

En la categoría sub-18 masculino ya han disputado su partido de cuartos el mallorquín y pupilo de Tomeu Salvá, Mario Navarro, y el andaluz Ángel Luis Centeno. Ha ganado el primero por el resultado de 6-0, 6-1. A continuación disputarán sus partidos el madrileño Enrique López contra el andaluz Ricardo Ojeda, el madrileño Alejandro Andino contra el vizcaino Endika Sánchez y el castellano leonés Adrián Corona contra el andaluz Juan José Leal.

Por último, en la categoría sub-18 femenino la primera finalista de la competición es la madrileña Silvia Jarcía Jiménez que se ha impuesto en semifinales a Paula Rincón por el resultado de 6-3, 6-0 y que espera compañera de fatigas de la segunda semifinal que se está celebrando en estos momentos entre la madrileña Mónica Aguado y la mallorquina Carolina Prats.

Mañana sábado, a demás de la jornada PRO-AM, se celebrará la final sub-18 femenino a las 13.00 horas. La final de veteranos masculino +35 se celebrará a las 16.00 horas. Las semifinales de las categorías sub-18 masculino y absoluto masculino se celebrarán a las 19.00 horas y 21.00 horas.

La final en la categoría Reina se celebrará el próximo domingo, 2 de agosto, a las 12.30 horas.