Noticias de Junio 2009

La Universidad de Salamanca ofrece atención psicoanalítica a toda la comunidad universitaria

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2009

Redacción I-Bejar.com / La Universidad de Salamanca cuenta con una Unidad Clínica de Psicoterapia Psicoanalítica Breve (UCLIPPSI), un dispositivo que ofrece atención psicoterapéutica de modo gratuito a toda la comunidad universitaria y a sus familiares de primer grado. 

Se trata de un servicio confidencial con diversas modalidades de tratamiento y asesoramiento que se realizan a través de terapias individuales o grupales e incluye programas de actuación flexible con el fin de afrontar las problemáticas que surjan.

Llega el Cine de Verano a los barrios de Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2009

Con la proyección mañana, 1 de julio, de la película “Bienvenidos al Norte” en el bejarano barrio de González Macias se inicia el ciclo de verano 2009 organizado por el Ayuntamiento de Béjar.

El ciclo de cine de verano llevará en el mes de julio un total de cinco películas a diferentes barrios de Béjar, de forma totalmente gratuita.

Programación Cine de Verano en Béjar para el mes de julio

Miércoles, 1 de julio en González Macias
Bienvenidos al Norte

Miércoles, 8 de julio en la Plaza Mayor
James Bond - QUANTUM OF SOLACE

Mario García satisfecho tras la disputa de los Campeonato de España de Ciclismo

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2009

Mario García en los Campeonatos de España de CiclismoEl bejarano Mario García (SP Tableware-Gatsoulis Bikes) competía de nuevo en España tras la Vuelta a Extremadura y en esta ocasión en una doble cita de máximo nivel, siendo de la partida en la contrarreloj y en la prueba de fondo de los Campeonatos Nacionales del pasado domingo en Cantabria.

Los bomberos de Béjar terceros de España de Fútbol 7

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2009

Un combinado formado por jugadores de Salamanca y Béjar compitió en la Décima copa de España de Fútbol 7 celebrada la pasada semana en La Coruña, de Miércoles a Sábado. Este evento nació en A Coruña en el año 2000 y poco a poco fue creciendo y consolidándose como uno de los eventos deportivos más importantes del país. Ciudades como Cuenca, Valencia, Zaragoza, Murcia, Palma de Mallorca, León y Córdoba ya han tenido el honor de celebrar el campeonato.

Mario García se dejó ver en los Campeonatos de España de Ciclismo en ruta

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2009

MArio GarcíaEl ciclista Mario García, natural de Béjar, único representante del equipo heleno SP Tableware-Gatsoulis Bikes, logró un merecido protagonismo en los Campeonatos de España de Ciclismo en ruta disputados hoy sobre 196 kilómetros entre la localidad cántabra de Comillas y la Cueva de El Soplao.

El bejarano barrio de La Antigua organiza el II Concurso Fotográfico La Antigua Existe

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2009

Como en años anteriores la asociación de vecinos Muralla de La Antigua organiza una nueva edición del concurso fotografío, que trata de promocionar los valores de este barrio de la ciudad de Béjar, que conserva la esencia de los orígenes de la ciudad.

En esta ocasión el título de la convocatoria es La Antigua Existe pero la temática del concurso será el propio barrio, La Antigua, el barrio, sus gentes, arquitectura, sociedad.

El ayuntamiento de Béjar oferta cursos deportivos para la época estival

Redacción i-bejar.com
Junio 27, 2009

Piscina de La Cerrallana, BéjarEl ayuntamiento de Béjar pondrá a disposición de los ciudadanos diferentes cursos deportivos para la temporada de verano. Cursos de natación, tenis y atletismo vienen a sumarse a la oferta de cursos y talleres culturales que hace unas fechas se presentaban desde el consistorio bejarano.

Protestas vandálicas contra los expendedores de la ORA en Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2009

Expendedor de Ticket de Zona AzulLa ORA, el aparcamiento en zona azul de Béjar, no deja de causar controversia. Tres expendedores de ticket de la zona azul aparecieron a primera hora de esta mañana sellados con silicona y mostrando carteles donde se podía leer una leyenda contra este sistema de aparcamiento previo pago y se denunciaba la discriminación ciudadana del sistema.

El 3 de julio se inaugura en Béjar la exposición EnMandilArte

Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2009

La iniciativa forma parte del grupo de actividades dirigidas a recaudar fondos para los proyectos solidarios de El Sornabique solidario, numerosas entidades, empresas y personas a título personal forman parte ya de la lista de colaboradores de esta iniciativa que mantiene varios proyectos solidarios en diversas partes del mundo. Trujillo (Perú), Ibel (Senegal) y Wuli Baro Kunda (Gambia) son los lugares en los que se gestan los proyectos.

El ayuntamiento de Béjar se hace con el control de los terrenos de la Cerrallana para su cesión a Turespaña

Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2009

Visita de los Ténicos de Turespaña a La CerrallanaHasta esta misma semana, la parcela cedida a la empresa Krustanord, para su implantación en la Cerrallana no había revertido en el ayuntamiento de Béjar y por lo tanto la cesión de terrenos a la entidad gestora de Paradores, asi como la urbanización de la zona dependía de esta devolución, que ya ha tenido lugar.

Mañana comienza en Béjar el Mercado de las Tres Culturas

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2009

Mercado de las tres culturas en BéjarDurante este próximo fin de semana Béjar recuperará parte de su pasado con la celebración del mercado de las tres culturas. El parque de La Antigua, junto a las murallas medievales, albergará este mercado que contará con una treintena de artesanos, además de los espectáculos, conciertos y talleres que se realizarán en torno al mercado.

La exposición de fotografía del concurso Ron Brugal podrá visitarse en Salamanca hasta el próximo 1 de julio

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2009

Redacción I-Bejar.com / Ron Brugal clausura su Roadshow fotográfico con motivo de la 8ª edición del prestigioso concurso de fotografía en colaboración con National Geographic Society en la ciudad de Salamanca. Se expondrán durante 6 días (del 25 al 1 de julio= en las 3 fotografías ganadoras del concurso y una selección de fotos del reportaje que realizaron Ariadne Artiles, Eloy Azorín y Marco Severini, jurado de excepción del concurso.

El X certamen de pintura al Aire Libre "Ciudad de Béjar" se celebrará el 23 de agosto

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2009

X Certamen de Pintura al Aire Libre "Ciudad de Béjar"La décima edición del Certamen de Pintura al Aire Libre "Ciudad de Béjar", se realizará el próximo 23 de agosto, así lo dieron a conocer en el día de ayer la concejal de turismo del Ayuntamiento de Béjar, Concepción Pérez Escanilla, junto a Oscar Rivadeneyra y Antonio Zaballos, coordinadores del evento, quienes han animado a la participación tanto de niños como de

El Ayuntamiento de Béjar pedirá ayuda a al Diputación de Salamanca para ampliar el sistema de depuración de aguas de la Covatilla

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2009

Hoy el alcalde de Béjar, Cipriano Gonzalez; la edil de Medio Ambiente, Elena Martin Vazquez y responsables de Gecobesa se reunirán en Salamanca con el diputado de medio ambiente Antonio Luis Sanchez . El encuentro servirá para exponer ante la administración provincial el problema con el que se encuentra la estación de esquí de La Covatilla en lo que a depuración de aguas se refiere.

El ayuntamiento de Béjar recuperará el parque de los Pinos con la ayuda de Premysa

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2009

El ayuntamiento de Béjar recupera el parque infantil de Monte Mario. Después de varios meses de trabajo por parte de la concejalía de Medio Ambiente, finalmente el espacio de recreo situado en el paraje de Los Pinos podrá ser utilizado en un plazo no superior a dos semanas por los ciudadanos, tras la restauración ambiental que desde hace varios años se venía demandando al ayuntamiento bejarano.

El último paso será la colocación de columpios y elementos de ocio fabricados en madera y que irán situados en la parte inferior del parque.

El Ayuntamiento de Béjar instalará un circuito biosaludable en el parque municipal

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2009

Circuito biosaludableRecientemente el ayuntamiento de Béjar inauguraba una nueva zona del parque municipal con juegos para los más pequeños, financiado con la ayuda de Caja Badajoz, pues será precisamente junto a esta zona, donde el equipo de gobierno proyecta la instalación de un circuito biosaludable.

Detienen a un hombre por amenazas con arma blanca en Béjar y al día siguiente es denunciado de nuevo

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2009

Tal y como se ha informado desde la propia comisaría de policía, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Béjar procedieron a la detención, el pasado día 22, de Rafael S.P., nacido en 1983, por amenazas con arma blanca a varias personas, alguna de las cuales tuvo que ser asistida de lesiones leves.

Páginas