Protestas vandálicas contra los expendedores de la ORA en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2009

La ranura de tres expendedores situados en la calle Colón de Béjar, estaban sellados con silicona en la mañana de hoy

Expendedor de Ticket de Zona AzulLa ORA, el aparcamiento en zona azul de Béjar, no deja de causar controversia. Tres expendedores de ticket de la zona azul aparecieron a primera hora de esta mañana sellados con silicona y mostrando carteles donde se podía leer una leyenda contra este sistema de aparcamiento previo pago y se denunciaba la discriminación ciudadana del sistema.

Varios conductores acudían a sacar su tiket a primera hora de la mañana y no podían hacerlo ya que la ranura por la que se introducen las monedas estaba sellada con silicona. Los tres expendedores objeto de este incidente se encuentran en la calle Colón.

La ORA (Ordenanza reguladora de aparcamiento, más conocida como Zona Azul) podría tener supeditada su continuidad a una posible rentabilidad social o económica de su servicio. En lo que parecen estar de acuerdo todos los representantes sociales y políticos, reunidos en enero del año pasado, es en que la puesta en marcha de la ORA o Zona Azul, no ha supuesto ninguna ventaja notable ni al tráfico ni a los aparcamientos en la ciudad de Béjar.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Béjar quiso consultar con los representantes socales de la ciudad (Cámara de comercio, EMBECO, asociaciones de empresarios, FEVESA, sindicatos,…) una decisión sobre el futuro de la Ordenanza Reguladora del aparcamiento. El contrato con la actual empresa, Dornier, finalizó 29 de enero y a pesar de que la empresa asegura no ganar ni haber ganado dinero con la gestión de la Zona Azul, estaría interesada en la renovación. En este sentido otra empresa, estaría interesada en la gestión de la Zona Azul.

Todos los colectivos llamados por el equipo de gobierno mostraron su posición. Los comerciantes aseguran que la ORA les es beneficiosa, en cambio los sindicatos quienes siempre se habían mostrado en contra del pago por el aparcamiento en determinadas zonas de la ciudad apuestan por su supresión.

Por su parte los representantes vecinales, FEVESA, anunciaron su postura en contra de cualquier tipo de ampliación de la zona o aumento del coste y pidieron al equipo de gobierno que el municipio obtenga algún tipo de rentabilidad, ya sea social o económica, postura que coincidiría inicialmente con la del gobierno municipal.