Mario García satisfecho tras la disputa de los Campeonato de España de Ciclismo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2009

"Fue una manera de demostrar que pueden contar conmigo, que estoy aquí y además tenía que dejar en buen lugar a mis patrocinadores de Grecia"

Mario García en los Campeonatos de España de CiclismoEl bejarano Mario García (SP Tableware-Gatsoulis Bikes) competía de nuevo en España tras la Vuelta a Extremadura y en esta ocasión en una doble cita de máximo nivel, siendo de la partida en la contrarreloj y en la prueba de fondo de los Campeonatos Nacionales del pasado domingo en Cantabria.

El viernes, en el exigente recorrido entre Torrelavega y Altamira se clasificó en el puesto 21º aunque cumpliendo su objetivo, "pues no soy contrarrelojista y me decidí para probar sensaciones de cara a la ruta y acumular competición. Fue la crono más dura y exigente que hecho pero saco un buen balance y experiencia".

El domingo, en la prueba de ruta entre Comillas y la Cueva El Soplao, el corredor del SP Tableware-Gatsoulis Bikes tenía clara su misión, "aprender desde el kilómetro cero, pues no tenía nada que perder", terminando con un buen sabor de boca por sus sensaciones, y su escapada siendo cabeza de carrera a pocos kilómetros de la subida final.

Para el de Béjar, se trata de una buena actuación, "pues tras la escapada a poco de comenzar estuve todo el rato delante y preferí atacar antes de la subida porque el Caisse pondría un ritmo muy fuerte en las primeras rampas donde sólo quedarían los favoritos". Y le salió bien, pues fue cabeza de carrera, primero junto con José Antonio López Gil (Andalucía Cajasur) y después en solitario, hasta que Enrique Mata (Burgos Monumental) le neutralizó justo en el comienzo del ascenso de El Soplao. "Fue una manera de demostrar que pueden contar conmigo, que estoy aquí y además tenía que dejar en buen lugar a mis patrocinadores de Grecia. Entiendo el ciclismo al ataque y es mejor que acabar en medio del pelotón. Fue un buen fin de semana en líneas generales”, concluye.

Sus próximas citas serán Ordizia, el 25 de Julio y el Tour de los Pirineos desde el próximo 4 de agosto, aunque el SP Tableware baraja más opciones para el mes de julio y también en nuestro país tras los refuerzos del ruso Alexey Shchebelin y el colombiano Walter Pedraza.

Fuente: Pro Cycling Consulting