El equipo de Gobierno Auditará las cuentas del Museo Textil de Béjar del periodo Popular

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2009

Las ingentes cantidades dinero empleadas en el proyecto por la anterior corporación y la ausencia de resultados llevaron al actual equipo de gobierno de Béjar a anunciar una auditoria

Museo Textil BéjarEl equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Béjar mantiene el proyecto de auditar las cuentas del periodo popular relativas a las obras del museo textil. A la vista de las obras parece que no existe adecuación entre el dinero gastado en las obras y los trabajos realizados por el PP en este proyecto. La sospecha de posibles irregularidades del anterior equipo de gobierno en este proyecto se saldará con una auditoria que vierta luz sobre el mismo. Ésta no será óbice para la conclusión del proyecto, tal y como destacaba esta semana el alcalde de Béjar, Cipriano González.

Cipriano González, alcalde de Béjar

Antes de que el museo textil de Béjar llegue a ser una realidad habría que solucionar el engorroso apartado de los accesos; la creación de una pasarela que rodearía el río; la conclusión de los trabajos para a puesta en marcha de la minicentral hidroeléctrica, que aprovecharía la fuerza del río para la producción de energía eléctrica o la equitación del mismo entre otros apartados.

Las ingentes cantidades dinero empleadas en el proyecto por la anterior corporación y la ausencia de resultados fueron polémicas durante las pasadas legislaturas y llevaron al actual equipo de gobierno de Béjar a anunciar una auditoria que se realizará en cuanto el proyecto haya concluido.

Alejo Riñones llegó a anunciar en el 2003, que en los primeros meses del 2004 la ciudad ya podría contar con el museo, obviando las fases mencionadas anteriormente y para las que el anterior equipo de gobierno no contaba con presupuesto. Riñones llegó a afirmar que "en los primeros meses del 2004, la ciudad ya dispondrá del museo textil", pero faltaría aún su equipamiento. Para ello, según el edil, se requerirá otra fuerte inversión, tanto en la reparación de los equipos, ya en propiedad del Ayuntamiento, como en la adquisición de nuevos elementos. Riñones manifestó que las ayudas para el equipamiento podrían obtenerse a través de la Dirección General de Patrimonio, puesto que la intención es convertir las instalaciones, de más de 3.000 metros cuadrados, en un museo regional.

Los planes socialistas enmarcan el proyecto de forma integral, junto a las fábricas activas, nuevos tejidos industriales en un entorno recuperado para la laboriosidad "que nos ha sido históricamente reconocida, con una recuperación global, desde la Central Hidroeléctrica Samuel Solórzano a la del Tranco del Diablo. Una recuperación que integre el Museo Textil y el puente de San Albín, con el resto de los edificios del entorno, incluyendo el área de viviendas que lindan con el río", destacaba el programa del PSOE.