El área de Deportes ofrece 11 cursillos

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2004

El concejal de Deportes, Raúl Hernández, presentó ayer los cursos de verano que serán organizados por el área que preside. Hernández destacó que las principales novedades estarán motivadas por la reciente aparición en la ciudad de nuevos clubs con nuevas prácticas deportivas, puesto que son éstos, los clubes, sobre los que recae una gran parte del peso de la organización de los cursillos enfocados al verano.


El concejal de Deportes recordó las semicolonias deportivas, organizadas junto a la Universidad de Salamanca, que se desarrollarán entre el 5 y el 16 de julio y para las que ya están cubiertas la casi totalidad de las plazas. Las inscripciones para las mismas tendrán que formalizarse en la escuela de ingeniería industrial o en el gimnasio.


En total, se organizarán 11 cursillos de verano, avalados por el éxito de la convocatoria del 2003, que congregó a cerca de 400 participantes en los diferentes procesos. El programa formativo se ha planteado desde la concejalía con el claro objetivo de consolidarse en el tiempo por medio de una cita anual cada verano, tal y como destacó el edil de Deportes y Hacienda, Raúl Hernández.


En concreto, se han preparado cursillos de tenis, organizado por el club de tenis Béjar; tenis de mesa, coordinado por el club bejarano de esta modalidad; tiro con arco, del club deportivo Pedro Cubino Sport; kárate, aeróbic y mantenimiento, organizados por la asociación deportiva La Luna y un campeonato de verano de fútbol sala.


Las inscripciones para todos tendrán que realizarse en el departamento de servicios económicos, ubicado en ronda de Navarra.


El plazo de inscripción para los cursillos comenzará en el mes de julio y los precios de la matrícula oscilarán entre los 5 euros (800 pesetas) y los 15 (2.500 pesetas).