Pasar al contenido principal

La Cerrallana albergará un cocedero de mariscos

El alcalde de Béjar anunció el pasado miércoles el compromiso, por parte de una importante empresa dedicada al marisco, de crear una industria en los terrenos de la Cerrallana. La empresa se comprometerá a la creación de 70 puestos de trabajo que, a largo plazo, podrían llegar a convertirse en casi el doble.


Alejo Riñones afirmó que tras varias reuniones ha alcanzado un acuerdo con los responsables de la empresa que se firmará en la primera quincena del mes de julio para su futura instalación en la ciudad. La industria contará con 20.000 m2, que serán subvencionados íntegramente por el Ayuntamiento de Béjar. Además la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, ha concedido a la empresa una subvención de más de 11 millones de euros.


La empresa, tras la firma del acuerdo, deberá cumplir una serie de requisitos entre los que se recogen la construcción de las instalaciones en un plazo máximo de 24 meses y a la contratación de un mínimo de 70 trabajadores en un plazo no superior a 36 meses. En caso de que la empresa incumpliese alguno de los requisitos que consten en el acuerdo antes de 15 años, el ayuntamiento se quedará en propiedad con los terrenos o por el contrario la empresa deberá abonar el importe inicial de los mismos más el IPC.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar