Unisolar cumple su compromiso de creación de empleo en Béjar



Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2009

El grupo Unisolar lidera un proyecto de investigación que sitúa a Béjar a al vanguardia de las Energías Renovables

Unisolar no sólo cumplirá sí no que superará los compromisos de creación de empleo, contraídos durante su instalación en Béjar. Esta ubicación se produjo tras las gestiones realizadas por el ayuntamiento de Béjar y la Fundación Premysa para su establecimiento en la ciudad, reciclando instalaciones y personal de una antigua factoría textil. Ahora la plantilla superará el centenar de trabajadores cuando se completen los planes de contratación de la empresa.

Así lo anunciaba Francisco Maestre, presidente del grupo, en una reciente comparecencia pública, en la que anunciaba el inicio del proceso de selección esta semana de 15 ingenieros. Proceso al que seguirá la contratación de personal técnico y operarios, hasta completar la totalidad de la plantilla.

Francisco Maestre, presidente grupo Unisolar

En otro orden de cosas el Director de I+D+I y relaciones institucionales del grupo Unisolar, anunció recientemente que la empresa fabricante de Placas solares y con varias patentes entre sus logros empresariales, liderará un proyecto de investigación junto a otros 10 centros tecnológicos y empresas que situarán a España en cabeza europea de las Energías Renovables.

El proyecto se enmarca en una convocatoria de investigación de ámbito nacional relacionada con la tecnología de captadores fotovoltaicos de capa delgada, técnica en la que España se encuentra con retraso respecto al resto de países, como Alemania, EEUU o Japón y que le permitiría al pais situarse en la vanguardia de esta técnica. Béjar sería el centro neurálgico de gestión y de decisión. El proyecto será presentado en septiembre.

Juan Avellaner, director de I+D+I Unisolar