Comprar Mascarillas Béjar

IU denuncia un afán recaudatorio en la ampliación de la zona azul en Salamanca



Redacción i-bejar.com
Junio 19, 2009

García ha denunciado que el Ayuntamiento de Salamanca pretende cobrar a precio de oro el aparcamiento de los vecinos que van a tener que pagar 4 veces más que los madrileños por aparcar durante un año

Redacción I-Bejar.com / En la mañana de ayer, José Antonio García (Coordinador de la Asamblea Local de IU Salamanca) ha manifestado la posición de Izquierda Unida ante la ampliación de la zona azul en Van Dyck, Salesas y Corte Inglés. García ha denunciado que el Ayuntamiento de Salamanca pretende cobrar a precio de oro el aparcamiento de los vecinos, que van a tener que pagar 4 veces más de lo que pagan los madrileños por aparcar durante un año en la calle.

García ha señalado además que sin una política de movilidad sensata, las decisiones de la concejalía de Tráfico no van a conseguir que Salamanca sea una ciudad transitable, libre de humos y con compromisos con el medio ambiente.

Además ha planteado algunas de las propuestas de IU para que el tráfico, la movilidad y el aparcamiento dejen de ser un problema en Salamanca. Algunas son conocidas ya, como la mejora del transporte público, diseñar aparcamientos disuasorios en el entorno de la ciudad, la creación de una verdadera red de carriles bici, y fomentar el uso compartido de los coches. En opinión de García, estas medidas no solamente son ecológicas, sino que son económicas, algo muy necesario en esta época de crisis.
 

Temas: