Música, exposiciones y cine centran las actividades culturales del verano en Béjar



Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2009

Cine de verano, exposiciones, conferencias, música, la semana de cine español, el encuentro de escritores o el FEstival de Blues seran algunas de las actividades que se realizarán en Béjar

Los concejales de ciudadanía del ayuntamiento de Béjar, María Rosa Hernández y Fernando Arroyo, presentaron junto con el director de la Banda Municipal de Música, Lorenzo Torrico, la programación cultural para el verano. El calendario de actividades viene marcado por una importante presencia musical a cargo de la banda municipal.

Las actuaciones se repartirán entre el Teatro Cervantes, el parque municipal y el Centro Municipal de Cultura Convento de San Francisco. En concreto la actuación del Teatro Cervantes se celebrará el próximo viernes, 26 de junio a las 21.00 horas y con un precio de un euro.

Se trata del concierto de inicio de temporada al que le seguirán otros durante el mes de julio a la misma hora y alternando los lugares de celebración entre templete de la música del Parque Municipal y el CMC Convento de San Francisco, con la excepción del concierto del día 24 de julio que se celebrará en el patio del Instituto de Educación Secundaria Ramón Olleros.

Entre las novedades para esta temporada el director de la banda de música, anunció la creación de una nueva agrupación musical de instrumentos de viento compuesto por lo más jóvenes de la ciudad con la intención de servir de cantera para la banda y que ha comenzado su andadura con 12 niños.

Por su parte el concejal Fernando Arroyo presentó el resto de actividades para los meses de julio y agosto que rescata el cine de verano itinerante por los diferentes barrios y pedanías de la ciudad, exposiciones y conferencias, así como el Encuentro de Escritores, la Semana de Cine Español o el Festival de Blues.