El ayuntamiento de Béjar se hace con el control de los terrenos de la Cerrallana para su cesión a Turespaña

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2009

Krustanord deja de ser la titular de la parcela de la Cerrallana donde no se pudo ubicar la empresa

Visita de los Ténicos de Turespaña a La CerrallanaHasta esta misma semana, la parcela cedida a la empresa Krustanord, para su implantación en la Cerrallana no había revertido en el ayuntamiento de Béjar y por lo tanto la cesión de terrenos a la entidad gestora de Paradores, asi como la urbanización de la zona dependía de esta devolución, que ya ha tenido lugar.

Ayer la empresa y el ayuntamiento de Béjar renunciaron al anterior convenio y firmaron uno nuevo mediante el cual la parcela pasa a manos municipales. Por medio de este acuerdo en el que el ayuntamiento le ofrece a la empresa cinco años de prorroga para que en ese tiempo pueda instalarse en la ciudad y así crear los 70 puestos de trabajo comprometidos por la empresa.

Tras esta devolución el ayuntamiento de Béjar iniciará el proyecto de urbanización de la Cerrallana e inmediatamente, para posteriormente ceder los Terrenos a turespaña para que se inicien los trámites para la construcción del parador.

La Cerrrallana finalmente contará en breve con todos los permisos urbanísticos para acoger las instalaciones como la piscina, el campo de golf o el parador.