Comprar Mascarillas Béjar

Resultados del Campeonato de España de Trialbici en la Sierra de Béjar



Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2002

El piloto bejarano Iván Izquierdo ocupó un meritorio 2º puesto, habiendo sufrido un esguince de tobillo a dos zonas del final

El pasado 22 de junio, desde las 16 horas, se celebró la 6ª prueba del Campeonato de España de Trialbici 2002 en la Estación de Esquí de "La Covatilla", en la localidad salmantina de Béjar, penúltima prueba del campeonato nacional y decisiva de cara a la selección de pilotos que acudirán al campeonato del mundo representando a España.


La organización corrió a cargo de la Asociación Deportiva "El Trampal" dando como resultado un marcaje de zonas exigente y de gran dureza que propició amplias diferencias entre los primeros y los últimos puestos de las categorías al finalizar la competición. En 'La Covatilla' se dieron cita más de un medio centenar de pilotos, muchos de ellos pertenecientes a la élite mundial como Daniel Cegarra o Benito Ros.

En categoría Élite 20" venció una vez más Benito Ros logrando adelantar a Juan A. Linares en la general, quedando este en segundo puesto en la prueba y en la general. En Élite 26" logró la victoria Rubén Jesús Ramirez, natural de Ogíjares (Granada) una localidad de gran tradición trialera. Le secundaron José. F. Alcacer y Abrahan Morillas.
En categoría Senior, la más disputada, lucieron los pilotos más técnicos y valientes para afrontar las zonas como David Sánchez que se alzó con la victoria e Iván Izquierdo, piloto local de Béjar que consiguió terminar en segunda posición a pesar del esguince de tobillo que se produjo a falta de dos zonas de la segunda vuelta. Sin duda el apoyo de su público le ayudó a aguantar el dolor.
En Junior 20" y 26" vencieron Diego Barrio, dominador de la categoría, y el otro granadino Joaquin Chacón. Destacar la retirada a mitad de competición de Ricardo Álvarez, natural de Infiesto (Asturias) y 2º clasificado en la general.
En Alevín Abel Mustieles cedió el primer puesto a Raúl Román. Excelente actuación del Infantil David García que presentó la tarjeta con cero puntos. En Fémina y Principiante volvieron a ganar Maitane Andueza e Ion Areitio como viene siendo norma a lo largo del campeonato.

Clasificaciones:


Élite 20"
1º Benito Ros 14
2º jose Antonio Linares 23
3º Juan D. de la Peña 43

Élite 26"
1º Rubén Jesús amirez 44
2º José F. Alcacer 49
3º Abrahan Morillas 50

Senior
1º David Sánchez 21
2º Iván Izquierdo 29
3º Manuel Melguizo 31

Junior 20"
1º Diego Barrio 21
2º Francisco J. Moreno 58
3º Ricardo Álvarez 60

Junior 26"
1º Joaquin Chacón 54
2º José A. Alonso 60
3º Daniel González 61

Infantil
1º David García 0
2º Sergio roquer 3
3º Oriol Martí 4

Alevín
1º Raúl Román 4
2º Abel Mustieles 10
3º David Castellano 19

Fémina
1º Maitane Andueza 21
2º Mireia Abant 46
3º Garaitze Suso 51

Principiante
1º Ion Aritio 15
2º Iker González 45

3º jorge Blanco 51