Noticias de Febrero 2009

Jesús Málaga visitó las obras del Centro de Día para enfermos de Alzheimer

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2009

Visita a las obras del Centro de Alzheimer de BéjarEl Alcalde de Béjar, Cipriano González, junto con el subdelegado del gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, y varios responsables de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Béjar y Comarca han visitado, esta mañana, las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas de El Castañar.

Los ténicos de Turespaña visitaron los terrenos donde se construirá el Parador Nacional de Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2009

Visita de los Tecnicos de Turespaña a BéjarEl concejal de urbanismo del ayuntamiento de Béjar, Manuel Martín Bejarano, ha mostrado su satisfacción después de la visita de los técnicos de Turespaña al paraje de La Cerrallana para visualizar los terrenos dónde su ubicará el Parador Nacional.

El pleno municipal descarta realizar una consulta popular sobre la ubicación del Parador de Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2009

Pleno municipal Ayuntamiento de BéjarEn la tarde noche de ayer el Ayuntamiento de Béjar acogió la sesión plenaria del mes de febrero que se extendió durante más de cinco horas y en la que se debatieron diferentes mociones presentadas por los diferentes partidos.

SERMANBEJAR muestra su disconformidad con la adjudicación del Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas de Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2009

La empresa SERMANBEJAR, encargada durante hace cuatro años del mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas municipales Roberto Heras, Campo de Fútbol Mario Emilio y Pabellones Sierra de Béjar y Filiberto Villalobos ha mostrado su desacuerdo y mas enérgica protesta por el proceso de adjudicación del concurso para el mantenimiento de dichas instalaciones.

El subdelegado del Gobierno asiste al inicio de la primera obra de Béjar incluida en el Fondo Estatal de Inversión Local

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2009

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, se desplazará hoy, viernes 27 de febrero, hasta Béjar para asistir al inicio de las obras del primer proyecto que se realiza en esa ciudad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

La ejecución del proyecto, que servirá para la rehabilitación de las antiguas escuelas de El Castañar y adaptar el edificio como Centro de Día para enfermos de Alzheimer, cuenta con un presupuesto de 120.796,11 euros, tiene un plazo de ejecución de cinco meses y supondrá la creación de 8 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Salamanca impulsará reformas en instalaciones deportivas por valor de tres millones y medio de euros

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2009

Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca impulsará reformas en instalaciones deportivas por valor de tres millones y medio de euros que, gracias al Fondo de Inversión Local, dotarán a Salamanca antes de que finalice el presente año de infraestructuras muy demandadas por su uso diario, como los tres nuevos campos de hierba artificial, o peticiones históricas como un gimnasio para la halterofilia.

SATSE señala que el Sistema Regional de Salud necesita 1.200 enfermeras más para cubrir las necesidades reales de la sanidad de Castilla y León

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2009

Redacción I-Bejar.com / El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León aseguró que en el Sistema Regional de Salud se necesitan 1.200 enfermeras más para que se pueda garantizar la calidad asistencial a los usuarios del sistema y unas mejores condiciones laborales para este colectivo de profesionales.

Alrededor de un millar de niños disfrutaron de la última jornada del Carnaval en Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2009

Carnaval Béjar 2009El pabellón de Deportes de Béjar acogió en la tarde de ayer la fiesta infantil que ponía el punto y final a las actividades que el Ayuntamiento de Béjar ha venido organizando con motivo de la festividad del Carnaval. Alrededor de un millar de niños se acercó hasta el pabellón para disfrutar de los castillos hinchables, los juegos con las consolas o las cachas de baloncesto.

Diversos científicos rastrearán el «Bólido Béjar» en el norte de Cáceres

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2009

La Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y profesores de las universidades de Santiago de Compostela, Valencia, la Complutense de Madrid y la Politécnica de Cataluña; realizarán una exploración sobre el terreno para buscar los restos del fragmento de cometa que cayó sobre la zona de Béjar en el pasado mes de abril.

El Grupo Bejarano de Montaña organiza la Travesía de esquí de montaña y marcha Invernal "Sierra de Béjar"

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2009

El  domingo 8 de marzo tendrá lugar en Béjar una nueva edición de la travesía de esquí de montaña y de la marcha invernal 2009, pruebas populares no competitivas, organizada por el Grupo Bejarano de Montaña con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar.

La Escuela de trial OUTZONE, el club más numeroso en el desfile de Carnaval 2009 de Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2009

OutZone, Carnaval Béjar 2009La Escuela de trial Out Zone no podía fallar en el desfile de Carnaval 2009. Con la temática de superhéroes, porque así es como se sienten antes las adversidades y bautizados como "SuperOutzones" la escuela reunió un total de 50 participantes entre alumnos, padres y monitores, desde los 2 hasta los más de 50 años, que lo pasaron en grande.

UPS exige al gobierno la reapertura de la linea del Ferrocarril "Ruta de la Plata"

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2009

Unión del Pueblo Salmantino (UPS) ha registrado una moción ante la Junta de Castilla y León para exigir que se reabra la línea de ferrocarril "Ruta de la Plata". Medida que se recogía en el Programa de Gobierno del PSOE para los periodos 2004 -2008 y 2008 - 2012. UPS considera que esta y otras 115 medidas recogidas, son necesarias en un Plan de Lucha contra la despoblación.

El PP rechaza una propuesta del PSOE para mejorar la sanidad en la provincia de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2009

El Partido Popular ha rechazado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por la procuradora salmantina Ana Muñoz-De la Peña con el objeto de reclamar de la Junta de Castilla y León un esfuerzo mayor para dotar de equipamientos, cartera de servicios e infraestructuras sanitarias suficientes a la provincia de Salamanca, así como a incrementar los recursos humanos necesarios para garantizar una asistencia eficaz y de calidad a los salmantinos.

La Plataforma pro Parque Natural de Candelario denuncia los aparcamientos presuntamente ilegales de La Covatilla

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2009

La Plataforma pro Parque Natural de Candelario ha denunciado que "el único aparcamiento de la estación de esquí de La Covatilla que tiene las declaraciones de Impacto Ambiental preceptivas, es el que esta formado por el aparcamiento inicial y la posterior ampliación (enmarcado en verde en la imágen).

El Ayuntamiento de Béjar firma un convenio de 15.000 euros con Caritas

Redacción i-bejar.com
Febrero 20, 2009

Cipriano González y Manuel Bruno, firma de Convenio con Caritas BéjarEl Ayuntamiento de Béjar, en la mano de su alcalde Cipriano González, ha firmado un convenio con el presidente de la entidad Caritas Interparroquial, Manuel Bruno por el que el consistorio bejarano se compromete a ofrecer una cantidad de 15.000 euros anuales para que Caritas pueda seguir con sus actividades solidarias y filantrópicas.

El programa Ecofuturo de Fundación Premysa realizará un estudio de viabilidad para la puesta en marcha de una Planta de Biomasa

Redacción i-bejar.com
Febrero 20, 2009

Fundación Premysa a través de su programa ecofuturo y cofinanciado por el fondo social europeo a través de la Fundación Biodiversidad y el programa empleaverde, no solo esta formado por cursos de formación para profesionales. Otro de los grandes ejes de este ambicioso programa es la emisión de completos estudios de viabilidad y planes de negocio que se utilicen para la generación de empresas relacionadas con las energías renovables o el desarrollo sostenible. 

Corte de la carretera N-630, los próximos sábado y domingo, entre los enlaces Sur y Norte de Guijuelo

Redacción i-bejar.com
Febrero 19, 2009

Con motivo de las obras de construcción de la Autovía "Ruta de la Plata" (A-66), en su tramo Montejo-Guijuelo, durante los próximos días 21 y 22 de febrero, sábado y domingo, se procederá al corte del tráfico rodado en ambos sentidos en la carretera N-630 (Gijón-Sevilla) entre los puntos kilométricos 387,5 y 393,8 coincidentes con los enlaces Sur y Norte de Guijuelo.

El Centro Cultural Hispano-Japonés de Salamanca impartirá un curso sobre el grabado popular de madera

Redacción i-bejar.com
Febrero 19, 2009

Redacción I-Bejar.com / El salón de actos del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca acogerá del 19 al 27 de febrero el curso titulado "The Ukiyo-e, grabado popular de madera durante los Siglos XVIII y XIX en Edo". Las sesiones, que se desarrollaran de 16:30 horas a 20:30 horas, tienen como objetivo dar a conocer la técnica de grabado de madera y su evolución desde el grabado en blanco y negro al grabado multicolor.

43 Alumnos del Mateo Hernández de Béjar realizan un viaje cultural a Dublín

Redacción i-bejar.com
Febrero 19, 2009

Alumnos del Mateo Hernández de Béjar en DublinDurante los pasados días 13, 14, 15 y 16 de febrero, un grupo de 43 alumnos y profesores del centro de educación de personas adultas "Mateo Hernández" de Béjar realizaron un viaje cultural a Dublín. Se trata de una actividad lúdica y de confraternidad dirigida también a  conocer otras tradiciones, costumbres, gastronomía….

El Ayuntamiento de Salamanca solicita 158.000 euros al Ministerio de Cultura para la recuperación de la Iglesia de San Polo y "Casa de Postas"

Redacción i-bejar.com
Febrero 19, 2009

Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado 158.632,81 € al Ministerio de Cultura para las recuperaciones durante el presente año de los restos de la Iglesia de San Polo y la cubierta de la antigua "Casa de Postas" dentro de la convocatoria de "Ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial", según se ha aprobado en la Comisión municipal de Hacienda.

Diez años de cárcel y 200.000 euros es la condena para el asesino de Mari Carmen

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2009

La familia de Mari Carmen, no oculta su indignación y su desencanto con la justicia por la que consideran una muy leve condena para el asesino de Mari Carmen. Marino Hernández , padre de la víctima, considera que hay pruebas suficientes para determinar que se trata de un asesinato y no de un homicidio, razón esta por la que el culpable sólo ha sido condenado a 10 años de prisión a los que posiblemente se le resten los ya cumplidos en preventiva.

El ciclista bejarano Mario García comienza su aventura en el SP Tableware - Gatsoulis Bikes

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2009

Mario GarcíaEl ciclista bejarano Mario García, del equipo griego SP Tableware - Gatsoulis Bikes, viaja el 19 de febrero a Chipre para realizar una primera toma de contacto con su nuevo equipo. Allí el salmantino asistirá a una presentación no oficial del SP Tableware - Gatsoulis Bikes y participará en una exhibición de spinning junto al entrenador español Luis Noguer Callejón, especialista en ciclismo indoor con fama y experiencia internacional.

Páginas