El equipo de gobierno de Béjar planea un Museo Mateo Hernández totalmente accesible

Redacción i-bejar.com
Febrero 17, 2009 - 20:47

Los planes del ayuntamiento de Béjar contemplan la union del museo Mateo Hernández con el Ábside de San Gil

Visita al Museo mateo Hernández de Béjar de la Fundación ONCEEl alcalde de Béjar, Cipriano González, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno y técnicos del Ayuntamiento de Béjar han recibido esta mañana a Luis Dávila y Magdalena Tousti, técnicos de la empresa Vía Libre, perteneciente a la Fundación ONCE. El objetivo de la visita era valorar el proyecto de accesibilidad del Museo Mateo Hernández. Mediante éste se pretende unir el Ábside de San Gil con el edificio del museo creando una estructura de cristal que alberge las dos zonas y las comunique.

De esta forma los visitantes que lleguen al centro museístico bejarano podrán visitar las dos zonas sin necesidad de salir del recinto. Esto también ofrece la posibilidad, de ubicar en una zona exposiciones permanentes y en la otra temporales.

Los técnicos de la fundación también han señalado que el proyecto no sólo sería para dotar de accesibilidad al conjunto sino que también incluye señalización, iluminación y climatización. Un vez que los técnicos realicen una valoración por escrito se la remitirán a la IMSERSO para que este organismo la pueda valorar y entre a formar parte de los proyectos posibles de subvencionar el próximo año.

Finalmente el alcalde de Béjar ha mostrado su satisfacción con la visita y ha explicado que lo que hoy nos presentaban los técnicos encaja perfectamente con el proyecto del Ayuntamiento de hacer de Béjar una "ciudad de la escultura".