UPS exige al gobierno la reapertura de la linea del Ferrocarril "Ruta de la Plata"

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2009 - 15:48

Unión del pueblo salmantino ha registrado esta mañana una moción para que se cumpla la propuesta electoral realizada por el PSOE

Unión del Pueblo Salmantino (UPS) ha registrado una moción ante la Junta de Castilla y León para exigir que se reabra la línea de ferrocarril "Ruta de la Plata". Medida que se recogía en el Programa de Gobierno del PSOE para los periodos 2004 -2008 y 2008 - 2012. UPS considera que esta y otras 115 medidas recogidas, son necesarias en un Plan de Lucha contra la despoblación.

Para UPS esta reapertura es necesaria, básica y urgente para unir el Oeste de la Península y dinamizar la economía de las tres provincias: Salamanca, Zamora y León, por lo que exigen su
cumplimiento. "En un momento de crisis como el actual, no es entendible para salmantinos, zamoranos y leoneses, que mientras gastan miles de millones de Euros en medidas de dudosa efectividad, no se cumpla en estas provincias su PROPIO PROGRAMA DE GOBIERNO; cuyo coste, en este caso, no llegaría a  los trescientos millones de Euros y como bien especifican en dicho programa, resolvería no sólo un problema económico, sino social hacia estas tres provincias, tradicionalmente tan marginadas y maltratadas.", manifiestas desde UPS.

"Nos lo prometieron con claridad, no sólo en montones de mítines, -desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta sus últimos candidatos- sino que consta por escrito en su Programa de Gobierno para llevar a efecto de 2004 a 2012 en Salamanca, Zamora y León, y como problema de Estado, ejecutarlo el estado. Si ahora con disculpas banales pretenden incumplir lo prometido, es un auténtico Fraude que cometen con salmantinos, zamoranos y leoneses; esperamos que no sea así y en breve plazo se tomen las medidas necesarias para que antes de las elecciones de 2012, veamos funcionando el ansiado y prometido ferrocarril que una el Norte y Sur de España, a través de estas tres provincias".