San Martín del Castañar : Abierto el plazo para solicitar la zona de recreo y campamentos del pueblo

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2004 - 01:00

La Junta de Castilla y León ha abierto el plazo para solicitar el uso de las instalaciones del campamento juvenil La Legoriza en San Martín del Castañar durante la próxima campaña de verano.


Se trata de uno de los lugares más demandados por los colectivos. Además de estar dotado de los servicios necesarios para grupos y campamentos, la zona de recreo es el lugar de partida de muchas de las rutas turísticas e históricas de la Sierra de Francia. No en vano, en torno a ella, y no demasiada distancia, se encuentran varios de los conjuntos históricos más bellos de la sierra: La Alberca, San Martín del Castañar o Miranda del Castañar son algunos sitios de interés.


Este campamento, que dispone de instalaciones cubiertas, puede ser utilizado por grupos, asociaciones, colegios y público en general en régimen de pensión completa y uso de las instalaciones, tiendas de campaña o albergue, además de la pista polideportiva, piscina, teatro, aulas y servicios. El lugar donde se encuentra ubicado el campamento, en la localidad de San Martín del Castañar, en plena Sierra de Francia, permite la realización de actividades al aire libre, senderismo o visitas culturales entre otras muchas actividades.


Las solicitudes para el uso del campamento La Legoriza, que ya ha convocado la Administración regional, serán atendidas por riguroso orden de llegada, en la siguiente dirección: Junta de Castilla y León. Sección de Juventud, plaza de la Constitución, 1, 3 planta, 37001 Salamanca. También se puede llamar al 923 296 000 y 923 296 001.