El presidente de la diputación de Cáceres visita la Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2006

Gecobesa y la institución provincial cacereña estudiarán posibles acuerdos de colaboración.


Esta misma mañana, el presidente de la Diputación de Cáceres visitará la estación de esquí de La Covatilla. Juan Andrés Tovar visitará la estación tras las gestiones realizadas por el portavoz de los socialistas bejaranos, Ramón Hernández Garrido. Los responsables de GECOBESA le mostrarán las instalaciones y mantendrán con los cargos públicos citados una reunión de trabajo para estudiar posibles acuerdos de colaboración con la institución extremeña.


Esta visita es consecuencia de la que el pasado mes de enero realizó el Diputado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Eduardo Béjar, también invitado por el PSOE bejarano.


En otro orden de cosas, El PSOE de Béjar, con motivo del vigésimo quinto aniversario del fallido golpe de Estado en nuestro país, ha querido hacer público un comunicado que transcribimos:


Nuestro partido cumple ciento cuatro años en Béjar y siempre ha defendido las libertades democráticas como base de la convivencia entre los ciudadanos.


Desde hace casi treinta años, gozamos de la existencia de una Constitución como base reguladora de esa convivencia, la misma Constitución y convivencia que se intentaron eliminar en aquellos desgraciados momentos.


En esta fecha queremos hacer públicamente un ejercicio de afirmación de esa Constitución, de los valores que en ella se encierran y de las posibilidades de desarrollo y de modificación que en la misma se contemplan.


La Constitución no es un marco cerrado ni eterno y siempre será lo que los ciudadanos queramos porque somos nosotros los que la justificamos y no ella a nosotros. En tal sentido, ni nos sentimos necesitados de proclamar demasiadas adhesiones a la misma con concentraciones de nuevos conversos, ni nos vemos empujados a olvidarla cuando su aplicación nos sea menos favorable.


Reafirmamos una vez más la supremacía de la palabra y de la razón, elemento común a todos los seres humanos, sobre ideas de iluminados y salvadores, que se arrogan la representación y la fuerza sin que nadie se las haya concedido.


Manifestamos nuestra más firme repulsa por todos los hechos ocurridos en tan desgraciada fecha y hacemos votos para que nunca más se vea salpicada nuestra Historia por acontecimientos similares.


Proclamamos nuestra confianza en la voluntad de los ciudadanos y en el progreso para conseguir una sociedad más justa, pacífica y solidaria.