Lo adelantaba ayer en la Cadena SER de Béjar el concejal de urbanismo de Béjar, que en contra de ocultar estos datos los ha hecho públicos y han sido incluidos en el PGOU
Un estudio incluido dentro del plan de ordenación urbana ha descubierto la existencia de cinco importantes yacimientos arqueológicos en Béjar. Dos ermitas, dos yacimientos arqueológicos calcoliticos posiblemente de tres milenios antes de Cristo y los restos de la Calzada Romana a su paso por Béjar, conforman los hallazgos ya catalogados y protegidos por el nuevo plan de urbanismo, el PGOU.
Así lo adelantaba ayer en la Cadena SER de Béjar el concejal de urbanismo, Manuel Martín Bejarano, edil del área de ordenación del territorio, que en contra de ocultar estos datos los ha hecho públicos y han sido incluidos en el PGOU. Los hallazgos se protegerán igual que los que ya han sido datados, como los del Tranco Del Diablo, los que existen en Valdesangil o las presas de los Prados Domingos y arroyo de la pedanía de Valdesangil.
Tal y como destacó el titular de urbanismo, los recientes hallazgos no supondrán ningún retraso al PGOU, que se encuentra en su recta final.
Manuel Martín, Concejal de Urbanismo
Restos
Los yacimientos calcoliticos podrían datarse en varios milenios antes de Cristo, sin que hayan trascendido más detalles sobre que tipo de restos se trata, si vestigios de viviendas, enterramientos o cualquier otro tipo de construcción. Los hallazgos se ubican en Palomares de Béjar; en el paraje conocido como Los Castañarejos y en los terrenos de La Condesa.
Los restos de las ermitas pertenecerían a la de Santa Maria de las Huertas, en el paraje de igual topónimo y los de la ermita de San Lázaro, en la carretera de Aldeacipreste, al igual que los restos de la calzada Romana en un paraje cercano a estos últimos.
