Esta medida vendría a solucionar el problema surgido en las últimas fechas a las personas que aún teniendo forfait ya adquirido no puede acceder a la estación por falta de aparcamientos
El alcalde de Béjar, Cipriano González, ha adelantado que está cerrando un acuerdo con algunas empresas de autobuses para poner en funcionamiento un servicio de autobuses entre Béjar y La Covatilla, para solucionar los problemas de aparcamiento existentes actualmente en la estación de esquí, debido a la gran afluencia de esquiadores.
Así lo daba a conocer esta mañana en una rueda de prensa el alcalde de Béjar, junto con el director de la estación de esquí Sierra de Béjar- La Covatilla, José White, y el director de comunicación de la misma, Alberto Segade.
Esta medida vendría a solucionar el problema surgido en las últimas fechas a las personas que teniendo paquetes ya contratados que incluyen el forfait y el hotel, así como los que tiene sólo el forfait ya adquirido, no han podido acceder a la estación de esquí de La Covatilla por los problemas de aparcamiento.
El alcalde de Béjar explicó también que ha remitido una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la que le explica la buena situación por la que atraviesa la estación bejarana. En la misiva también le explica los problemas que ha sufrido la Covatilla este pasado fin de semana por la insuficiencia de medios para dar cabida a todos los que querían disfrutar de la nieve, con los ya consabidos problemas de parking muchos esquiadores. Al final de la carta el alcalde emplaza al presidente a que le reciba para "encontrar una solución a uno de los más importantes valores de desarrollo sostenible en la zona".
Finalmente, el alcalde apuntó que, otra de las medidas que se han de poner en marcha en un plazo corto de tiempo es la ubicación de los paneles informativos en el cruce de Navacarros y la N-630. El objetivo es que los esquiadores tengan la información, lo más pronto posible, de cómo esta la venta de entradas y el aforo del parking y de esta manera si no hay plazas no comiencen la ascensión a la Covatilla.
