El Ayuntamiento de Béjar firma un convenio de 15.000 euros con Caritas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 20, 2009

Esta ayuda se suma a la que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en agosto de 2008 y dotada con 120.361 euros

Cipriano González y Manuel Bruno, firma de Convenio con Caritas BéjarEl Ayuntamiento de Béjar, en la mano de su alcalde Cipriano González, ha firmado un convenio con el presidente de la entidad Caritas Interparroquial, Manuel Bruno por el que el consistorio bejarano se compromete a ofrecer una cantidad de 15.000 euros anuales para que Caritas pueda seguir con sus actividades solidarias y filantrópicas.

El alcalde Cipriano González explicó que "detrás de la sociedad en la que vivimos se encuentra otra sociedad con muchas más necesidades y que no puede disfrutar de los bienes que el resto tiene, pero a la que el Ayuntamiento tiene que ayudar dentro de sus posibilidades".

 Por su parte el presidente de Caritas en Béjar, Manuel Bruno, agradeció esta ayuda municipal y pidió "un mayor compromiso de la ciudadanía ante el crecimiento de las familias necesitadas".

Esta ayuda se suma a la que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en agosto de 2008 y dotada con 120.361 euros, destinados a financiar programas para la protección de menores, personas mayores y con discapacidad.

En la actualidad Caritas ofrece atención a familias necesitadas, inmigrantes, discapacitados, toxicómanos, comedor social, pago de recibos y facturas y ayudas alimentarias.