La policía de Béjar se congratula por el trabajo realizado en contra del Botellón

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 13, 2009

La memoria de la Policía Local de Béjar recoge el trabajo realizado por los miembros de esta fuerza de orden

Accidente de coche en BéjarLa memoria 2008 de la Policía Local de Béjar está encabezada por un documento del subinspector jefe en el que se destaca entre otros, el servicio realizado durante meses para erradicar el Botellón, uno de los pocos lugares de España donde se ha conseguido, junto a la protección de bienes y de personas. Más de 2.700 horas de servicios especiales fueron realizados en este sentido.

Pero este no ha sido el único trabajo realizado por la Policía Local de Béjar, cuyos miembros han desarrollado acciones relacionadas con la Educación Vial. Los Policías del Cuerpo, han seguido formándose, en especial en Atestados de Tráfico para la mejora del servicio al ciudadano y se han realizado intervenciones en accidentes de tráfico, controles informativos sobre uso de teléfono móvil, entre otras muchas.

De esta memoria se desprenden datos interesantes, entre los que destaca la edad media de los  miembros del cuerpo de Béjar, cercana a los 50 años.

Otro de los aspectos destacados de la memoria son los datos correspondientes a los transeúntes que son atendidos por los miembros de la Policía local. Un total de 134 personas fueron atendidas por la Policía de Béjar, una cifra muy similar a la de años precedentes. Este servicio le supuso al erario público un gasto algo superior a los 500 euros. Dinero empleado en pagar el billete de autobús y en algunos casos en la compra de un bocadillo.

La memoria hecha pública cuenta con numerosos datos, pero destacan, sin duda por su curiosidad los objetos perdidos y entregados a sus propietarios, como 48 llaves, más de 20 DNI, 17 carteras.

Accidentes de Tráfico

Tal y como ya adelanto i-bejar.com a lo largo del año pasado, 2008, la policía local de Béjar intervino en 140 accidentes de tráfico, un 30% más de accidentes que en 2007. Pero hay que destacar que la mayoría de los accidentes fueron simples alcances, por lo que el número de heridos fue de 25, y sólo 5 de ellos graves