La reforma de la Plaza Mayor seguirá adelante



Redacción i-bejar.com
Febrero 13, 2004

La asociación de vecinos de la Plaza Mayor mantuvo ayer una asamblea general con el fin de modificar los estatutos del colectivo, al igual que tendrán que hacer el resto de colectivos vecinales antes del próximo día 22 para adecuarse a la nueva normativa.


La presidenta de la asociación, Marta Sánchez, quiso aprovechar la reunión vecinal para explicar la evolución del proyecto de reforma de la Plaza Mayor, que surgió a instancias de las continuas demandas de los vecinos de la zona al ayuntamiento.


Sánchez explicó que la paralización surgida en los planes de remodelación de la plaza, consecuencia de la intervención de Patrimonio, no serán inconveniente para seguir con el proyecto de reforma previsto. Para la presidenta del colectivo, la intervención de Patrimonio no fue una orden de paralización de los planes de trabajo, sino una sugerencia para reformar el proyecto en lo que se refiere a la intervención en las escalinatas de acceso al patio del palacio ducal desde la Plaza Mayor bejarana.


"Las escaleras no tienen más de 30 años. Además, he estado hablando con el director de Patrimonio y me indicó que no habrá problema para seguir adelante", aseguró la representante del colectivo vecinal.