Representantes del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco visitarán Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 09, 2009

Es la segunda visita que realizan a Salamanca desde que el alcalde trasladara su invitación al director de este centro, Francesco Bandarin, durante el encuentro que mantuvieron en París en octubre de 2006

Redacción I-Bejar.com / Varios representantes del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO visitarán esta semana Salamanca y mantendrán diversas reuniones con miembros del Ayuntamiento para realizar un seguimiento del estado de conservación de Salamanca, inscrita en la lista del patrimonio mundial desde 1988.


El objetivo de su presencia en la ciudad es evaluar el estado de conservación global de Salamanca, comprobar el estado en que se encuentra el proyecto de construcción de un Auditorio en el Huerto de las Adoratrices, informarse sobre la tramitación del plan de gestión patrimonial y clarificar los límites del Plan especial de protección del casco histórico.


Esta será la segunda visita que representantes de la UNESCO realizarán a Salamanca desde que el 3 de octubre de 2006, el alcalde, Julián Lanzarote, y los concejales Fernando Rodríguez, Salvador Cruz y Julio López, mantuvieran una reunión con el director del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, Francesco Bandarin, y con la jefa de la unidad europea de Patrimonio Mundial, Metchild Rössler, en la sede de la UNESCO, en París. Durante ese encuentro el alcalde les trasladó su invitación para que visitaran la ciudad de Salamanca.


Un año después, el 1 de octubre de 2007, fue Kerstin Matz, en representación del Centro del Patrimonio Mundial, quien visitó Salamanca.


Fuente: Ayuntamiento de Salamanca

Temas: