Salamanca acoge el estreno en premier mundial de "En el punto de mira"
Los protagonistas y el director de la película recibirán el título de Huésped Distinguido de la ciudad. - Salamanca
La Voz de Salamanca (20 minutos, AGENCIAS) / Los protagonistas y el director de la película recibirán el título de Huésped Distinguido de la ciudad.
La Plaza Mayor de Salamanca ha sido el escenario elegido por el director Pete Travis para desarrollar la acción de la película En el punto de mira, un film que se estrenará en premiere mundial el próximo día 13 de febrero en el teatro Liceo de Salamanca.
Al estreno de esta superproducción acudirán, además del director, algunos de los actores que han intervenido en la cinta, como Forest Whitaker (El último rey de Escocia) Matthew Fox (Perdidos) o Eduardo Noriega (Lobo, Abre los ojos) a los que el Ayuntamiento de Salamanca, en agradecimiento, nombrará huéspedes distinguidos. Estas estrellas internacionales tendrán oportunidad de conocer la verdadera ciudad en la que se inspiró el director y podrán saludar a salmantinos y visitantes el miércoles 13 a las 12:00 h desde el balcón del Ayuntamiento.
La película supondrá una importante promoción para la ciudad, ya que se podrá ver en 70 países de los cinco continentes, que serán testigos de una trama que se desarrolla al 80% en la plaza salmantina. En España se distribuirá en casi 350 salas a partir del estreno en los cines el 29 de febrero.
El director de la cinta eligió la Plaza Mayor de Salamanca, como lugar en el que centrar la ación de su película, después de una visita a la ciudad en el año 2005. Para evitar daños en el monumento durante las escenas de acción, optó por realizar una reconstrucción del ágora salmantina, creando una réplica exacta de cartón piedra en una ciudad de México.
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, presidirá el próximo miércoles, el homenaje que, en nombre de los salmantinos, se realizará al director y los actores que acudirán a la première mundial de la película ‘En el punto de mira’, en el Teatro Liceo, con la concesión, a cada uno de ellos, del título de Huésped Distinguido. Pete Travis, director de la cinta, y tres de los actores que forman parte del reparto, Eduardo Noriega, Matthew Fox y Forest Whitaker, recibirán de manos del primer edil el protocolario pergamino que les otorga esta distinción.
Una concesión que el Consistorio otorga, en nombre de Salamanca y fruto de su condición de ciudad hospitalaria, a personalidades que, por diversas razones, han realizado una destacada labor en beneficio de la ciudad. En el ámbito cinematográfico, el título se concedió por última vez a Milos Forman, director de ‘Los Fantasmas de Goya’, el 22 de noviembre de 2005.
Está previsto, además, que antes de recibir esta distinción, a las 12 horas, tanto el director como los actores se asomen al balcón del Consistorio para saludar a los salmantinos que deseen acercarse hasta la Plaza Mayor.