Diez años de cárcel y 200.000 euros es la condena para el asesino de Mari Carmen

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2009

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a Ángel María R.C. natural de Puerto de Béjar a diez años de prisión y 217.000 euros de indemnización por ser autor del homicidio

La familia de Mari Carmen, no oculta su indignación y su desencanto con la justicia por la que consideran una muy leve condena para el asesino de Mari Carmen. Marino Hernández , padre de la víctima, considera que hay pruebas suficientes para determinar que se trata de un asesinato y no de un homicidio, razón esta por la que el culpable sólo ha sido condenado a 10 años de prisión a los que posiblemente se le resten los ya cumplidos en preventiva.

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a Ángel María R.C. natural de Puerto de Béjar a diez años de prisión y 217.000 euros de indemnización por ser autor del homicidio. El hoy condenado ha mantenido siempre no recordar nada por los efectos del consumo de cocaina y alcohol la noche anterior a los hechos.

El fiscal había pedido 13 años y medio de prisión para A.M.R.C. por homicidio y detención ilegal en grado de tentativa, mientras que la defensa del acusado solicitaba la absolución por permanecer bajo los efectos de las drogas y no acordarse de lo sucedido. En cambio, la acusación particular consideraba que la pena debía estar entre 20 y 23 años por asesinato y robo con violencia.

El marido de Mari Carmen ha declarado públicamente que esta sentencia no trae la tranquilidad a su familia y meditarán la decisión de apelar la decisión judicial.