Los bejaranos podrán solicitar cita médica las 24 horas del día, los 365 días del año



Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2010

El nuevo coordinador del centro de salud de Béjar, Emilio Blanco, hizo una firme declaración de intenciones de reunir regularmente al consejo de salud de Béjar

Centro de Salud, Maria Auxiliadora, BéjarLa puesta en marcha, el próximo día 24, del sistema automático de cita previa se saldará con una mejora notable del servicio de cita previa. Es precisamente este servicio médico, que implantará el SACYL, uno de los que suscitaba mayores protestas y molestias entre los usuarios. Desde el próximo día 24 este servicio automático servirá para "colarnos" en la agenda de nuestros médicos de cabecera para solicitar cita previa a cualquier hora y cualquier día, fines de semana incluidos.

El sistema, que soporta hasta 80 llamadas simultáneas en vez de las 4 que soporta el sistema convencional, funciona con éxito en otros lugares, capitales de provincia. El sistema automático permite tramitar cita tanto con médico como con enfermeros, cualquier dia de la semana y a cualquier hora. Si la persona que llama tiene dificultades con el sistema, será atendido por un operador. Los números de teléfono seguirán siendo los mismos y el coste es el de una llamada local convencional.

Este fue uno de los temas tratados en la Reunión del Consejo de Salud comarcal

El consejo de Salud de Béjar se reúne después de un año de inoperancia

El nuevo coordinador del centro de salud de Béjar, Emilio Blanco, en el cargo de nuevo desde el pasado mes de noviembre, es un motivo que ha hecho renovar la confianza perdida por los participantes ciudadanos en el consejo de Salud. Blanco dio a conocer la actividad de atención primaria e hizo una firme declaración de intenciones de reunir regularmente al consejo, que no lo hacía desde el 29 de mayo de 2008, después de más de año y medio.

Gripe

Blanco dio a conocer las altas cifras de índice asistencial. Y datos tan interesantes como los referidos a la gripe. En contra de lo que pueda parecer y a pesar de la alarma relacionada con la Gripe A, la incidencia de la gripe ha sido menor que en años anteriores. De los 40 casos de media semanales del pasado mes de noviembre hemos pasado a sólo 2 casos semanales del mes pasado. Un total de 5646 vacunas convencionales fueron administradas, frente a las 906 vacunas de la Gripe, cuya incidencia ha pasado casi desapercibida.