Preocupación del alcalde por la situación de la sanidad



Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2005

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, se reunirá en la jornada de hoy con el gerente provincial de Salud para abordar la situación de la sanidad en la zona. Riñones se mostró seguro de que la reunión con el responsable de sanidad será una repetición de las conversaciones telefónicas mantenidas con antelación.


El regidor afirmó sobre la existencia de "alguien" que pretende "trasladar una mala imagen de la sanidad en la zona, que no corresponde con la realidad".


El alcalde acusó a los socialista de haber desmantelado el centro de salud durante su gestión e indicó que instará al gerente del área sobre el funcionamiento de la cita previa, "ante las protestas de muchos pacientes que siempre han denunciado las dificultades para la obtención de este servicio". Riñones dijo que también se preguntará por la falta de un coordinador en el centro de salud María Auxiliadora y reiteró, de nuevo, el buen funcionamiento del hospital bejarano y de sus doce especialidades. "Vamos a luchar por que las especialidades y los diez médicos de familia del centro funcionen correctamente". El alcalde señaló que "es falso que se vayan a quitar camas en el centro hospitalario" y criticó la gestión sanitaria del PSOE. En este sentido, los concejales socialistas bejaranos han solicitado una cita con el máximo responsable regional de sanidad, el consejero César Antón, para la que aún no hay fecha.