La Alberca: Proyectan fundar un consorcio para la promoción turística

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2005

La Alberca podría contar en breve espacio de tiempo con un consorcio de industriales y de comerciantes o en su defecto un gabinete de promoción en el que estos participasen, con el claro objetivo de cooperar en la promoción turística del municipio, junto al ayuntamiento.


Conscientes del éxito promocional de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las más importantes del mundo, a la que La Alberca acudió con un estand propio, el único municipio de habitantes y tamaño similares al serrano que ha participado en la internacional de turismo, los empresarios y el ayuntamiento tienen claro que hay que aunar esfuerzos y colaborar en la promoción turística.


Los primeros por el evidente beneficio económico de la presencia de turistas en el municipio y los segundos por el desarrollo que lleva implícito el turismo de calidad, del que el consistorio albercano quiere convertirse en artífice.


Santiago Martín, alcalde de la localidad, realizó un balance muy positivo de la presencia del municipio en la feria internacional de turismo donde se establecieron contactos importantes cara a la promoción del municipio, con profesionales del sector.


Según estimaciones realizadas por el personal del estand albercano, en diferentes muestreos, se pudo comprobar que además de los numerosos famosos que no quisieron perderse las delicias de La Alberca expuestas en el estand, frente a él pasaron una media de 250 personas cada hora, realizando consultas e interesándose por los encantos de este municipio, máximo exponente castellano leonés del turismo de interior.


Santiago Martín dio a conocer las intenciones de su equipo de gobierno y de empresarios albercanos de constituir un patronato o consorcio, o en su defecto una agencia de comunicación y publicidad, con la participación directa de los empresarios. En las próximas semanas ayuntamiento y empresarios se reunirán para decidir qué pasos seguir en el trabajo en común para promocionar La Alberca y abrir nuevos yacimientos de riqueza y empleo en la zona.


Una inversión conjunta de 12.000 euros que ahora se pretende rentabilizar


El alcalde de La Alberca, Santiago Martín, destacó que en Fitur se realizaron importantes contactos en los foros de negocio y que en el ámbito puramente promocional, diferentes televisiones, touroperadores y empresarios del sector se interesaron por el municipio. "Fitur es algo grandioso en el ámbito promocional. Es algo que hay que repetir", destacó el regidor.



La feria internacional de turismo en la que La Alberca participó con estand propio, y que ha propiciado el inicio de la colaboración entre empresarios y ayuntamiento, constituyó una experiencia única de cooperación institucional y empresarial.



La participación en Fitur de La Alberca ha costado, más de 12.000 euros, inversión que ahora se pretende rentabilizar.



Los empresarios, más de un centenar, decidieron la aportación voluntaria que realizaron para hacer posible esta presencia en la feria de turismo de Madrid, uno de los escaparates más importantes del sector a nivel internacional.