Noticias de Junio 2013

Herido grave un joven de Puerto de Béjar en el encierro de San Juan de Coria

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2013

Un joven de 27 años, natural de Puerto de Béjar, ha resultado herido de gravedad tras ser corneado por un astado en la zona femoral. Los facultativos atendieron en el lugar de los hechos al muchacho y posteriormente fue traslado hasta el hospital Ciudad de Coria para proseguir con intervención quirúrgica.

El jóven se encuentra ya fuera de peligro tras ser operado con éxito, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

Las selecciones de Castilla y León de balonmano se meten en las finales

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2013

Las selecciones cadete de Castilla y León se han clasificado para disputar las finales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano, que durante estos días se celebra en Zamora.

En categoría femenina, tras la victoria en cuartos de final ante Navarra (34 a 23), la semifinal disputada hoy se ha saldado con la derrota del conjunto catalán (38 a 36), por lo que mañana sábado Castilla y León jugará la final ante el equipo de la Comunidad Valenciana a las 11:00h en el PM Ángel Nieto (Zamora).

La Policía Nacional detiene a los atracadores y al matrimonio amordazado en Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2013

La actuación policial se produjo tras una llamada anónima que alertó de una fuerte riña en una vivienda de Obispo Zarranz. La Policía estableció el correspondiente dispositivo policial que se trasladó hasta el lugar. Allí comprobaron "como una mujer gritaba pidiendo auxilio. Los funcionarios actuantes, con las medidas de seguridad necesarias, procedieron a la comprobación de los hechos y a la detención de dos varones, uno de los cuales portaba una navaja y el otro un cuchillo de grandes dimensiones".

El Béjar Industrial somete su continuidad a la decisión de la Asamblea

Redacción i-bejar.com
Junio 27, 2013

El Club textil pretende poner luz y taquígrafos sobre las cuentas tras el paso de la anterior junta directiva. A escasas semanas de hacerse con las riendas del club, la nueva directiva pretende dar a conocer las cuentas del Béjar Industrial. Por esta razón ha organizado una sesión informativa de carácter público, una Asamblea General Extraordinaria.

La Orden Anual de Caza fija el inicio de la media veda para el 15 de agosto

Redacción i-bejar.com
Junio 27, 2013

La Orden Anual de Caza detalla la regulación de las especies cinegéticas de Castilla y León. La caza menor se fija entre el cuarto domingo de octubre y hasta el último domingo de enero, la caza del zorro se autoriza durante el ejercicio de la caza mayor. Cabe destacar que, para aquellos cotos que cacen las asociaciones pertenecientes a la Federación Castellano-Leonesa de Galgos y que estén inscritas en el Campeonato de España o de Castilla y León de Galgos, podrán adelantar la caza de la liebre al día 12 de octubre mediante solicitud a la Dirección General de Medio Natural.

Roberto Heras participará en la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa

Redacción i-bejar.com
Junio 27, 2013

La Powerade Ion4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop cuenta ya con más de 400 preinscritos para su primera edición, que se disputará del 20 al 22 de septiembre. Un reto novedoso que ha despertado el interés de muchos "bikers" para afrontar grandes desafíos.

Desde que se abrieron inscripciones en febrero, el número de preinscritos se ha ido incrementando paulatinamente hasta superar la cifra de 400, lo que hará que se vea un gran pelotón en la salida desde Madrid.

Dos encapuchados golpean y roban a un matrimonio en su casa de Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 27, 2013

Dos delincuentes encapuchados han perpetrado un brutal atraco en el interior de una vivienda en Béjar. Los hechos se produjeron cuando los cónyuges se encontraban en su interior. Los ladrones tras acceder a la vivienda, amordazaron y golpearon al matrimonio para llevarse el dinero y las joyas.

La Policía Nacional está investigando los hechos para dar cuanto antes con los autores de tan brutal robo. Durante toda la jornada se pudo ver un fuerte dispositivo policial alrededor de la calle Obispo Zarranz, junto a la vivienda en la que se perpetraron los hechos.

Las cadetes de balonmano de Castilla y León ya están en cuartos

Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2013

La selección cadete de Castilla y León se ha clasificado con autoridad para los cuartos de final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano, que durante estos días se celebra en Zamora.

A la buena actuación de la bejarana Ángela Nieto el pasado lunes, ante Canarias, se suman sus tres goles ante Andalucía, y el anotado hoy ante Euskadi, en los pocos minutos de los que ha podido disfrutar. En el caso de la salmantina Gadea Fernández, portera, ayer defendió la portería gran parte del partido y hoy ha podido jugar los minutos finales.

Trochas Viejas solicita la apertura del camino público de Béjar a la Calzada

Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2013

La Asociación Trochas Viejas lleva intentando la apertura de este camino varios años,con labores de voluntariado han logrado que el camino esté transitable, sin embargo el Ayuntamiento de Béjar consiente que el camino esté interrumpido en "Desguaces Beni". Para intentar que el camino pueda ser utilizado por cualquier paseante han creado a través de change.org una petición dirigida al alcalde de Béjar, Alejo Riñones.

Jornada de Riesgos Tecnológicos y Naturales en Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2013

El parque comarcal de bomberos de Béjar acoge mañana, 26 de junio, durante toda el día una jornada de Riesgos Tecnológicos y Naturales. Las actividades comenzarán a las diez de la mañana con puertas abiertas para visitar el parque de bomberos bejaranos. Sobre la una está prevista la visita del diputado de Protección Civil, Antonio Luis Sánchez.

Miguel Ángel García, medalla de bronce en el nacional de pesca

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2013

Una edición más el pescador bejarano Miguel Ángel García López, del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores "Peña de la Cruz" de Béjar, participó con la selección de Castilla y León en la 45 edición del  Campeonato de España de Salmónidos Lance. El primer clasificado fue para el asturiano, José Prieto, seguido del  riojano, Álvaro Lozano, subcampeón y el bejarano Miguel Ángel García, tercero. Puesto que repite por segunda vez consecutiva.

Finaliza el curso de defensa personal femenina impartido en Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2013

María del Castañar Rodilla, concejala de Servicios Sociales de Béjar, ha informado de la finalización del curso municipal de "Defensa Personal Femenina", que ha sido impartió por el profesor José Luis García Hernández, experto en defensa personal y cinturón negro de judo 2º DAN, en Béjar.

Tres detenidos en Béjar como presuntos autores de delitos de robo

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2013

Como consecuencia de las numerosas denuncias presentadas en la Comisaría de Béjar por delitos contra el patrimonio, concretamente robos con fuerza en domicilios, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia orientado a la localización y detención de los presuntos autores de los mismos, compuesto por Funcionarios de la Comisaría y de Policía Local. El dispositivo dio como resultado la detención el pasado día 21 de un individuo de 44 años de edad, con numerosos antecedentes policiales.

Ángela Nieto presente en el Campeonato de Balonmano de selecciones autonómica

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2013

Hoy comienza el XXIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadetes que se llevará a cabo en Zamora.  A las 10:00 daban comienzo los encuentros de las categorías masculina y femenina en las cuatro sedes deportivas previstas por la organización de la Federación de Castilla y León de Balonmano para la competición, que pondrá el colofón el sábado 29 en sesión matinal con la disputa de la final femenina a partir de las 11 horas y de la masculina a las 13 h.

La bejarana Ángela Nieto ficha por el Balonmano Aula de división de honor

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2013

El CD Balonmano Aula de Valladolid hizo ayer oficial el fichaje de la bejarana Ángela Nieto, de 16 años, para el debut del equipo en División de Honor tras el ascenso conseguido a mediados de mayo. Supone una apuesta personal del técnico vallisoletano Miguel Ángel Peñas con vistas al futuro.

Pese a su juventud, Ángela formará parte del primer equipo del BM Aula Cultural siendo éste próximo su primer año en la categoría juvenil. Destaca por su potencial físico, su velocidad, su gran desborde, su gran contraataque y su excelente nivel defensivo.

Fundación Premysa amplia sus fines estatutarios y consolida su trabajo en la mejora del bienestar social

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2013

En la  XVI reunión general ordinaria, celebrada en la jornada del viernes el patronato de Fundación Premysa acordó ampliar sus fines estatutarios, una manera  de consolidar el trabajo realizado. El presidente y la gerente de la Fundación Premysa dieron a conocer al patronato la intensa memoria de actividades, el trabajo desarrollado a lo largo del 2012. Premysa que contó con una plantilla media de 43 personas a lo largo del 2012, realizó acciones formativas de las que se beneficiaron más de medio millar de personas a través de los diferentes proyectos de formación para el empleo.

Miguel Heras y David López, los mejores de “La Ruta Vetona”

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2013

Cientos de vecinos de la Sierra de Béjar animaron ayer a los cerca de trescientos ultrafondistas y biker, que desde primeras horas de la mañana y durante toda la noche recorrieron los cien kilómetros de la primera edición de la Ruta Vetona. Una jornada calurosa que los ciclistas y corredores soportaron en una prueba no competitiva donde lo importante no fue el premio sino la satisfacción personal y el afán de superación de uno mismo al llegar a la meta.

El Consejo de la Juventud de Béjar denuncia el estado del edificio que alberga su sede

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2013

La Junta directiva del Consejo de la Juventud de Béjar  ha denunciado públicamente  la situación que esta viviendo el edificio, situado  en la calle Colón, propiedad de la Diputación de Salamanca  y cedido al Ayuntamiento de Bejar. Este edificio es utilizado habitualmente por alrededor de 40 asociaciones, realizando actividades de todo tipo.

El consejo de la Juventud ha detallado mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación, los desperfectos que afectan al uso de las instalaciones y la seguridad de las mismas.

Ramón Hernández Garrido, nuevo coordinador de IS-PSOE en Salamanca

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2013

El pasado jueves, 19 de junio, la corriente de opinión Izquierda Socialista del PSOE celebró una reunión con militantes de Salamanca. En esta reunión se expusieron los documentos de debate que esta corriente interna de opinión socialista ha presentado en los diálogo previos a la conferencia política que el PSOE celebrará el próximo mes de octubre, documentos abiertos a la aportación de militantes y simpatizantes.

Páginas