Las AMPAS de Béjar ponen en marcha una campaña para la reutilización de los libros de texto

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 13, 2013

La campaña "Cuídalos, pídelos, préstalos" tiene como objetivo promover la reutilización de los libros de texto, una necesidad básica que supone un gasto para las familias, en algunos casos incluso inasumible

Las AMPAS de los centros públicos educativos de Béjar lanzan la campaña "Cuídalos, pídelos, préstalos" con el objetivo de promover la reutilización de los libros de texto, una necesidad básica que supone un gasto para las familias bejaranas bastante oneroso, en algunos casos incluso inasumible.

La reutilización de libros de texto es una fórmula sencilla, racional y solidaria de la que "todos, ayudándonos mutuamente, podemos resultar beneficiados".

Desde la asociación animan, si eres alumno, a cuidar los libros de texto pensando que alguien los puede utilizar después de ti, del mismo modo que quizá tú tengas que usar los libros de otra persona. Además cada centro, y su AMPA, tienen su propia forma de gestionar la oferta y la demanda de libros de texto usados. Sin ningún reparo, las familias pueden dirigirse a su AMPA correspondiente solicitando información sobre el intercambio de libros de texto.

En la Asociación La Colmena, sita en la carretera de Ciudad Rodrigo, 12, se recoge material escolar: cuadernos, estuches, bolígrafos, etc. El material obtenido será puesto a disposición de los centros educativos de Béjar en el mes de septiembre.