Lleno total para ver ´El caballero de Olmedo´

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 13, 2004

Las vísperas del Corpus de Béjar, fiesta que persigue su reconocimiento como de Interés Turístico Nacional, se vivieron con la representación del montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y la puesta en escena de El caballero de Olmedo .


La entrada fue gratuita, aunque, en un principio, se fijó un precio para acceder a la representación, pero la semana pasada el concejal de Cultura, Luis Francisco Martín, dijo que sería una buena fórmula para competir con el fútbol en televisión poner gratis la entrada. "La obra muestra cómo el amor puede ser transformado en su opuesto, la muerte, y cómo esa contradicción es un figura artística de gran riqueza". El fútbol no mermó la entrada a la escena bejarana que se llenó de espectadores.


Durante la presente jornada se desarrollará el tradicional día de Corpus que, junto a la jornada electoral, mantendrá ocupadas a las autoridades locales. La actividad comenzará a las 9.30 horas con el proceso de la vestimenta de los Hombres de Musgo, un acto abierto al público en el centro de cultura San Francisco. La procesión por las calles de la ciudad comenzará pasadas las 11 horas, recorriendo los altares de las cofradías participantes.