Las cooperativas de cereza de la Sierra quieren unirse en una sola

Redacción i-bejar.com
Junio 13, 2003 - 02:00

Representantes de casi todas las cooperativas de cereza de la Sierra de Francia mantuvieron ayer una nueva reunión con el fin de formar una nueva agrupación --definida como una cooperativa de segundo grado-- y así poder aunar esfuerzos cara a la obtención de ayudas por parte de la Administración regional.


Pedro Cambero, técnico del Servicio Territorial de Agricultura, explicó a los 14 representantes de otras tantas cooperativas reunidos en Sotoserrano, las ventajas y ayudas de la Administración. De la reunión salió el nombre de la cooperativa: Sierra de Francia Batuecas. Las posibilidades que manejan los cooperativistas, a tenor de lo manifestado por sus representantes, serían la disolución de la cooperativa de segundo grado ya existente en Cepeda y que aglutina a productores de la localidad, Monforte y Mogarraz y, por otra, la que defiende el representante de Frutas de Salamanca, de Cepeda: que la nueva formación pase a integrarse en la ya existente. La formación de la nueva cooperativa dependerá de lo que suceda en la nueva reunión que tendrá lugar a finales de junio, puesto que aún no se ha informado del proceso a algunos de los productores de la zona.


La nueva agrupación congregaría a cerca de mil productores de cereza. Uno de los objetivos principales sería la creación de una marca de calidad de la cereza para la zona y la contratación de técnicos que asesoren a los productores.


Foto: nieto

Temas: