El Tribeteam de Béjar sube 3 veces al podium en el Ironman de Pinogrande

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2013

El equipo bejarano consiguió el Campeonato de Castilla y León en la distancia Half Ironman. Olga Carbajo estará en el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en Londres

El pasado sábado, 22 de Junio, se dieron cita más de 130 triatletas para disputar el Campeonato de Castilla y León de triatlón de larga distancia, 4 km de natación, 180 km de bicicleta y 42 km de carrera a pie, la temida y admirada distancia Ironman.

Aunque a las 6 de la mañana la densa niebla obligó a modificar el circuito en la natación, la prueba se pudo celebrar con unas condiciones inmejorables para el ciclismo y la carrera. Los deportistas destacaron tanto la belleza como la dureza de la prueba, pudiendo disfrutar de unos circuitos cerrados al tráfico en uno de los parajes protegidos más grandes de la península.

La vencedora en categoría femenina fue Elena Ponce de León (13horas y 33min), mientras que en el Cto. Autonómico venció David Lázaro, (9h 33min) del Molpesa Triathlon Team, quedando en 3ª posición Juan Francisco Blanco (10 horas y 38 min) del Triatlón Béjar TribeTeam, superando con creces el objetivo que tenía marcado en terminar la prueba en 14 horas. Juan Fran, recién salido de una lesión de rodilla debido al excesivo entrenamiento que requiere una prueba de esta magnitud, se emocionó al llegar a la meta y ver a sus familiares y compañeros de horas de entrenamiento.

Tribeteam Bejár, campeones de Castilla y León por equipos en Half Ironman

En la distancia Half Ironman, 1,9 km de natación, 90 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie, el equipo bejarano contaba con tres representantes que se hicieron con el primer puesto en la categoría por equipos, quedando campeones de Castilla y León de esta distancia, los fundadores del equipo TribeTeam se propusieron subir un escalón en la dificultad de este deporte y decidieron prepararse un Half Ironman, y poder ser competitivos con opciones de pódium, ya que en 2012 quedaron en 4º puesto en el Astromad (Madrid) y les supo a poco.

Miguel Martínez (5 horas y 18min) salió en los puestos de cabeza de la natación para consolidar estos puestos en el segmento de bicicleta ya que el trazado era muy propicio para los deportistas bejaranos, porque tenían que subir y bajar dos veces un puerto con rampas del 10%, en la carrera a pie mantuvo la distancia con sus perseguidores entre los que se encontraba Félix Hernández (5 horas y 33min) que en la natación siendo su talón de Aquiles se limitó a terminarla sin percances, seguidamente cogió su bici y en las primeras rampas empezó a remontar puestos que luego sumarían puntos para el equipo, en la media maratón tuvo problemas con la planta del pie derecho pero terminó la competición, Pedro Martínez (5horas y 56min) hizo el segmento de natación con el grupo de cabeza demostrando las dotes natatorias que tiene este triatleta, en la bici le surgieron algunos problemas técnicos que pudo solventar y empezar a remontar puestos en la subida del puerto, en media maratón se limitó a mantener un ritmo constante ya que ha tenido recientemente una lesión de tobillo y no quería arriesgar la carrera por bajar unos minutos el cronómetro.

Eva Martínez, terceta en distancia Olímpica y Olga Carbajo fue cuarta

En la distancia Olímpica 1,5 km de natación, 50 km de bici y 7 km de carrera a pie, el equipo bejarano contaba con la participación de sus dos féminas en esta prueba, Eva Martínez (2h y 36min) se alzó con el tercer puesto en la general femenina y con el mérito de ser su primer triatlón. En la natación salió descolgada del grupo de chicas que marcaban el ritmo de carrera, pero al subir a su bicicleta dominó con puño de hierro durante los 40 km que constaba la prueba, en la carrera a pie la ganadora de la prueba Sheila Martínez, y Marta Lobete la sobrepasaron y la relegaron a la tercera posición final.

Por su parte Olga Carbajo (3h y13min) terminó en una meritoria cuarta posición, ya que ha hecho menos de dos meses que tuvo una fractura en su brazo izquierdo y esta era la prueba de fuego  para ir al Campeonato del Mundo que se celebrarán en Londres y para el cual ya está clasificada.