Herido grave un joven de Puerto de Béjar en el encierro de San Juan de Coria

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2013

El joven presentaba además de la herida en la zona femoral, lesiones muy graves con gran destrucción de masa muscular y el sistema circulatorio muy afectado.

Un joven de 27 años, natural de Puerto de Béjar, ha resultado herido de gravedad tras ser corneado por un astado en la zona femoral. Los facultativos atendieron en el lugar de los hechos al muchacho y posteriormente fue traslado hasta el hospital Ciudad de Coria para proseguir con intervención quirúrgica.

El jóven se encuentra ya fuera de peligro tras ser operado con éxito, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

El suceso se produjo sobre las 5 de la madrugada de hoy, 28 de junio, en la Plazuela de San Juan. Tal y como detallan desde el blog Sanjuanes de Coria, el herido fue introducido "con mucho esfuerzo y con una gran hemorragia", en el interior de una peña cercana. "Al encontrarse el astado cerca de la peña, la evacuación se demoró algunos minutos, lo que añadió más dramatismo a la situación". Rapidamente se activo el plan de emergencia para que los servicios de emergencia pudieran acceder al lugar. Los facultativos estabilizaron al joven y lo desplazaron rapidamente al hospital Ciudad de Coria, donde tras ser operado, el joven se recupera en la unidad de reanimación.