Comienza la andadura para convertir el Open de Tenis "Ciudad de Béjar" en un torneo ATP

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2007

Sin prisa pero sin pausa. Este es el lema para que por primera vez en la historia tenística de la provincia de Salamanca, y de muchas provincias castellano leonesas, se celebre en Béjar, más pronto que tarde, un torneo de tenis reconocido y amparado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de tal forma que la ciudad de Béjar pase a convertirse en sede del calendario tenístico internacional.


Desde hace cinco años se viene celebrando en esta ciudad el Open de Tenis "Ciudad de Béjar", un torneo que ya se ha consolidado, por méritos propios, en el más importante de España dentro del circuito nacional y en su categoría. Los premios en metálico que se reparten entre los jugadores y la circunstancia de ser el único torneo que concede a todos los jugadores inscritos hospitalidad y alojamiento completos y gratuitos, ha convertido a este campeonato de tenis en la "envidia" de muchos y en la "sorpresa" de otros.


22 participantes en su primera edición (2003), 82 en la segunda (2004), 99 en la tercera (2005) y 114 en la cuarta (2006), han puesto de manifiesto la voluntad y la capacidad del Excmo. Ayuntamiento de Béjar y del Club de Tenis Béjar para dar un paso cualitativo en el desarrollo y progreso de este acontecimiento deportivo: el abandono del formato nacional y su traslado al lugar de los grandes.


El próximo lunes, 2 de julio, comienza el camino para intentar conseguir este ilusionante objetivo.


Don José María Pizá Aguilera, Director del Departamento de Competición de la Real Federación Española de Tenis y encargado de tratar los asuntos internacionales de la Federación, y Don Manuel Antón Rueda, Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, se trasladarán a Béjar al objeto de mantener una reunión de trabajo con el Alcalde de la Ciudad, Don Cipriano González Hernández, y con el Presidente del Club de Tenis Béjar y Director del Open de Tenis "Ciudad de Béjar", Jaime Fraile.


Visitarán las instalaciones de tenis del Hotel Cubino, las pistas municipales de tenis situadas en el barrio bejarano de Palomares y el Pabellón Municipal de Deportes de Mario Emilio al objeto de anotar, en primer término, si Béjar cuenta con unas instalaciones adecuadas y apropiadas para celebrar un torneo de la ATP.


Posteriormente, se mantendrá una reunión de trabajo en donde los técnicos de la Federación comunicarán al Ayuntamiento de Béjar y al Club de Tenis de la ciudad, cuáles son los requisitos y el protocolo de actuación para que el open nacional de tenis "Ciudad de Béjar" forme parte de la historia tenística de esta ciudad y se convierta en un campeonato con repercusión internacional.