Comprar Mascarillas Béjar

Miguel Ángel García, medalla de bronce en el nacional de pesca



Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2013

Al triunfo conseguido por el bejarano a título individual, hay que añadir la medalla de plata por equipos para la selección de Castilla y León, de la que es componente

Una edición más el pescador bejarano Miguel Ángel García López, del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores "Peña de la Cruz" de Béjar, participó con la selección de Castilla y León en la 45 edición del  Campeonato de España de Salmónidos Lance. El primer clasificado fue para el asturiano, José Prieto, seguido del  riojano, Álvaro Lozano, subcampeón y el bejarano Miguel Ángel García, tercero. Puesto que repite por segunda vez consecutiva.

Al triunfo conseguido por el bejarano a título individual, hay que añadir la medalla de plata por equipos para la selección de Castilla y León, de la que es componente desde hace varios años.

Un río, el Guadalquivir, que en su nacimiento, cuenta con buenos tramos para la pesca de salmónidos, fue el escenario elegido por la Federación Española de Pesca y Casting, para celebrar la 45 edición del Campeonato de España de Pesca de Salmónidos en la modalidad de Lance. Los cotos del río Guadalquivir de Puente Ortega y El Sillero, en las localidades de Villanueva del Arzobispo y Sorihuela de Guadalimar, en Jaén, fueron el escenario elegido.

Un río difícil en cuanto a los accesos, orillas prácticamente intransitables, que hacían difícil el posicionarse en el río para conseguir lances eficaces, así como  la diferencia entre los dos cotos en los que se ha celebrado el campeonato, han hecho que los resultados obtenidos por los pescadores no hayan sido los esperados.

Con un comienzo de campeonato en la jornada del viernes, no muy fructífera en cuanto al número de capturas, hacían presagiar un campeonato nada fácil.
Una vez más, la experiencia, la serenidad, y las inigualables condiciones físicas del pescador bejarano, hicieron que la balanza jugara a su favor para hacerse con un tercer puesto, que no hace más que confirmar el buen momento de forma del pescador bejarano.

Según declaraciones del capitán el federativo, José Campelo, este se mostró satisfecho por la clasificación, aunque lamentó la falta de fortuna en el sorteo de los tramos, así como la bajo momento de forma de algunos integrantes de la selección de Castilla y León, como el palentino, Raúl Ibo Salazar, que defendía subcampeonato, y que al igual que el bejarano, es pieza clave en la selección autonómica.

Hay que destacar la gran labor realizada por los componentes del equipo extremeño que, muy merecidamente, consiguió la medalla de bronce por equipos, demostrando encontrarse dentro de la élite en cuanto a la pesca deportiva se refiere.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

1º José Prieto (Asturias)
2º Álvaro Lozano (La Rioja)
3º Miguel Ángel García (Castilla y León)
7º José Miguel Juan (Castilla y León)
10 José M. Carballeda (Castilla y León)
16º Raúl Ibo Salazar (Castilla y León)

CLASIFICACIÓN POR AUTONOMÍAS

1º La Rioja
2º Castilla y León
3º Extremadura

Desde el Club Deportivo de Cazadores y Pescadores "Peña de la Cruz" de Béjar, agradecen la colaboración prestada a Carnicería Delicatesen "Puerta de la Villa”, Restaurante Casa Beletri y Grupo IDIMAD ( Investigació Desarrollo e Innovación en Márketing Digital).