Exposición de fotos antiguas en Linares de Riofrío

Redacción i-bejar.com
Junio 07, 2013 - 12:26

La muestra, organizada por el IDES, recoge una selección de 81 fotografías, de entra las 409 recuperadas para ser digitalizadas y conservadas en el Centro de Documentación del Instituto de las Identidades

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, dentro de su “Campaña de recuperación de archivos audiovisuales” que viene desarrollando en la provincia, ofrece a partir de este viernes, 7 de junio, y con la colaboración del Ayuntamiento de Linares de Riofrío, la exposición “Linares de Riofrío. Memoria gráfica”.

La muestra recoge una selección de 81 fotografías, de entra las 409 recuperadas para ser digitalizadas y conservadas en el Centro de Documentación del Instituto de las Identidades. Los documentos gráficos han sido cedidos desinteresadamente por 28 vecinos de la localidad. Las fotos seleccionadas se agrupan en 9 paneles. Un panel de presentación e introducción de la muestra, tres paneles dedicados a retratos, dos paneles dedicados a fiestas y costumbres, dos paneles a oficios y faenas y un panel a grupos.

La exposición, producida y organizada por el Departamento de Cultura de la Diputación, a través del IDES, estará abierta en la Casa del Secretario, pudiendo visitarse en horario de 10:00 a 14:00 h.

Esta campaña de recuperación ha logrado reunir en 19 localidades de la provincia más de 3.500 documentos gráficos, gracias a los cuales se podrán estudiar y reconstruir muchos de los perfiles de las identidades salmantinas.