Noticias de Febrero 2010

Los Centros Católicos de Cultura Popular organizan una Gala Solidaria Pro-Haiti en Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2010

Presentación Gala Haiti en Béjar, Centros Católicos de cultura PopularLos Centros Católicos de Cultura Popular y Desarrollo de Adultos de las localidades de Béjar, Cantagallo y Candelario han organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar, una gala benéfica Pro-Haiti para el viernes 5 de marzo en el Teatro Cervantes.

La localidad de Morille se inunda con el desbordamiento del Zurguen

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2010

Desbordamiento del Río Zurguén, MorilleLas fuertes lluvias caídas a lo largo de la mañana de ayer en casi toda la provincia de Salamanca causaron algunos desperfectos y daños materiales de escasa consideración en diversas poblaciones. En la localidad de Morille las aguas del Zurguén buscaron nuevos cauces y se desbordó el rió a su paso por el municipio.

Consolidación de la identidad de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, un nuevo proyecto de reserva de al Biosfera

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2010

Sierra de Francia, Río AlagónLa Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, ha puesto en marcha este mes de febrero el proyecto "Consolidación de la identidad de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia: un modelo participativo". Se pone en marcha gracias a la colaboración de la Fundación Biodiversidad y la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña. La duración será de siete meses.

Medio centenar de alumnos del Mateo Hernández de Béjar conocen Edimburgo (Escocia)

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2010

Grupo de Alumnos en EdimburgoDesde el pasado 20 y hasta el 23 de Febrero un grupo de 50 alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas "Mateo Hernández" de Béjar realizaron un viaje cultural a Edimburgo (Escocia). Una cita que se viene repitiendo en los últimos años con gran éxito de participación por parte del alumnado, como ya sucediera con las excursiones realizadas a Londres y Dublín.

El Vivero de Empresas de Béjar "Las Cinco Abejas" será inaugurado en Marzo

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2010

Rueda de Prensa Vivero de Empresas BéjarEl Vivero de Empresas de Béjar ya tiene nombre, a partir de ahora se denominará Vivero de Empresas "Las Cinco Abejas" en alusión al escudo de la ciudad. De igual modo en la mañana de hoy se ha dado a conocer que la Cámara de Comercio, gestora de las instalaciones, desea inaugurar el edificio la última quincena del mes de marzo de este año.

Julián Barrios consigue el premio a la foto más divertida en el Rally Fotográfico Otoño Mágico en el Ambroz

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2010

El próximo sábado, 27 de febrero, a partir de las 19:00h tendrá lugar en la sala de proyecciones del Cine Juventud de Hervás el acto de entrega de premios correspondiente a la XII Edición del Rally Fotográfico en el Valle del Ambroz, Memorial Vicente Castellano, actividad enmarcada dentro del Otoño Mágico que organiza la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA).

El Grupo Bejarano de Montaña organiza la Travesía de esquí de montaña y marcha Invernal "Sierra de Béjar"

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2010

Travesía Invernal Sierra de BéjarEl próximo 7 de marzo tendrá lugar en Béjar una nueva edición de la travesía de esquí de montaña y de la marcha invernal 2010, prueba popular no competitiva, organizada por el Grupo Bejarano de Montaña con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar.

Más de 130 personas participaron en las acciones de formación para desempleados desarrolladas en Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2010

Concha Pérez junto a las técnicos municipales de BéjarLa concejala del área de industria y Turismo del Ayuntamiento de Béjar, Concepción Pérez Escanilla, presentó en la mañana de hoy un resumen de las acciones que desde su concejalía se han desarrollado para la formación de los trabajadores desempleados en materia de inserción laboral y ayudas al autoempleo.

Los jóvenes se forman como monitores de tiempo libre

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2010

El Consejo de la Juventud de Béjar, en con la colaboración de la asociación juvenil Konstrictor y Bejaragüi ,el Ayuntamiento de Béjar y la Diputación de Salamanca, llevó a cabo el fin de semana del 19 de febrero en el albergue de "La Canaleja" un encuentro que cerraba el programa formativo para premonitores de ocio y tiempo libre que lleva a cabo la vocalía de dinamización rural junto con la vocalía de calidad de vida de dicha institución.

La Fundación Premysa organiza un curso que acreditará al alumno como evaluador de impacto ambiental

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2010

El próximo 8 de marzo se pondrá en marcha el proceso formativo que acreditará a sus participantes como expertos evaluadores medioambientales. La mayor parte del curso se desarrollará a través de la Plataforma e-learning de la Fundación Premysa. El curso se desarrollará en dos partes de 175 horas cada una, siendo en su mayor parte online.

Los interesados pueden matricularse a través de la página web de la Fundación Premysa, www.premysa.org ó llamando al 923 40 80 12.

La Sierra de Francia tendrá que esperar para tener una planta de machaqueo

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2010

Hace unos días se reunían los representantes de los municipios que pertenecen a la mancomunidad Sierra de Francia y se debatía este asunto debido a la negativa por parte de la Junta de Castilla y León. El área de Medio Ambiente rechazó las cinco ubicaciones que se habían propuesto desde el municipio de La Alberca para albergar la planta.

Los responsables de los municipios consideran que es una instalación muy necesaria. En la actualidad los municipios no tienen un lugar donde depositar los residuos que generan las obras y los tienen que llevan a vertederos ilegales.

La delegación Carpetovetónica inició las tareas de limpieza del Camino Viejo del Tremedal en una jornada pasada por agua

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2010

Grupo de personas que participaton en las tareas de limpieza y recuperaciónEl pasado domingo la delegación Carpetovetónica Oeste de IMBA realizó la actividad de limpieza y recuperación del Camino Viejo del Tremedal o del Risco entre el núcleo urbano de Candelario y la pista de acceso a la Garganta del Oso.

El Parking de "El Murallón" en Béjar será una realidad en dos años

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2010

El parking público de "El Murallón" quedará comunicado con la calle Mayor, donde se ubicaría una salida conectada por un ascensor. Es una de las múltiples ideas hechas públicas desde urbanismo cuando se les pregunta por este proyecto. El ayuntamiento de Béjar proyecta construir este parking como una de las medidas de la solución integral a los problemas de circulación y aparcamiento de la ciudad.

El consistorio cuenta con una ayuda inicial de 200.000 euros de los 600.000 a los que se comprometió la administración regional en un principio.

El PP rechaza convertir Santa María La Mayor de Béjar en un bien de interés cultural acogiéndose a informes técnicos que no existen

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2010

Tal y como han informado desde el PSOE en Salamanca, el grupo Popular rechazó la proposición no de ley presentada por los procuradores salmantinos Emilio Melero, Ana Muñoz de la Peña, José Miguel Sánchez y Rosario Gómez del Pulgar por la que se pedía que se diera cumplimiento a la propuesta ya aprobada por las Cortes de Castilla y León, referida a la adopción de las medidas conducentes a la declaración de la iglesia de Santa María la Mayor de la ciudad de Béjar, sita en el barrio de la Antigua, como Bien de Interés Cultural.

El Plan de Urbanismo de Béjar destapa los hallazgos arqueológicos de dos ermitas y demuestra el paso de la calzada romana por el término municipal

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2010

Béjar Vista parcialUn estudio incluido dentro del plan de ordenación urbana ha descubierto la existencia de cinco importantes yacimientos arqueológicos en Béjar. Dos ermitas, dos yacimientos arqueológicos calcoliticos posiblemente de tres milenios antes de Cristo y los restos de la Calzada Romana a su paso por Béjar, conforman los hallazgos ya catalogados y protegidos por el nuevo plan de urbanismo, el PGOU.

Incendio en Bejar en una vivienda de El Horno del Salvador

Redacción i-bejar.com
Febrero 22, 2010

En la mañana de ayer tuvo lugar un incendio en una vivienda situada en el horno del Salvador.
El fuego comenzó en el salón situado en la primera planta y se extendió con rapidez hacía la segunda y el tejado llegando incluso hasta el tejado de la vivienda contigua. Las dos casas afectadas no estaban habitadas en el momento en el que se produjo el incendio.

Los efectivos del parque comarcal de bomberos e Béjar permanecieron en el lugar desde las once de la mañana, hora en la que se inicio el fuego, hasta las nueve de la noche que quedó sofocado.

La asamblea de Izquierda Unida en Béjar y comarca renueva sus cargos

Redacción i-bejar.com
Febrero 19, 2010

El pasado mes de enero, se ratificó el acta de reunión de cambios de miembros de la ejecutiva de la colación Izquierda Unida para la comarca de Béjar, dejando el puesto el coordinador comarcal Francisco García y eligiendo la Asamblea comarcal a Miguel Flores como nuevo coordinador de esta agrupación.

Los demás cargos de importancia dentro de la asamblea se repartieron de la siguiente manera Francisco García Mesonero secretario político comarcal, Javier Rodero, responsable de comunicación y prensa, Isabel López responsable de Área, Jesús Pérez finanzas.

Páginas