Los organizadores del Abejarock preparan una nueva edición tras el éxito cosechado en 2009

Redacción i-bejar.com
Febrero 17, 2010

El próximo festival está previsto para el 21 de agosto, en la Plaza de Toros del Castañar en Béjar

Presentación de Abejarock 2010, BéjarAbejarock 2010 ya está en marcha. La organización presentó públicamente esta mañana no sólo el detalle de los resultados de la edición del verano de 2009 sino también los trabajos de organización y participantes para la edición del 2010.

Se trata del principal festival benéfico de la zona por volumen de recaudación y por organización. La pasada edición la recaudación estuvo destinada íntegramente a AMPUSABE, la asociación de ayuda al pueblo saharaui de Béjar. En este orden de cosas cabe destacar los datos que ha facilitado la organización respecto a la edición del 22 de agosto pasado y en el que participaron 9 bandas. El festival se saldó con más de 10 horas de Rock continuadas. Participaron 85 empresas a través de un libro promocional del festival y se recaudaron cerca de 4.000 euros por la venta de entradas.

Durante la presentación pública un miembro de la ONL bejarana, presentaba el uso solidario de la recaudación en los campos de refugiados saharauis.

El próximo festival está previsto para el en el mismo marco, la plaza de toros del Castañar. La organización pretende que un grupo de nivel nacional pueda participar. "ABEJAROCK 2010" destinará el 100% de sus beneficios de esta edición a dos acciones solidarias:

  • Una acción directa en Béjar y comarca para cubrir necesidades básicas y urgentes de personas necesitadas. Destinando así parte de la recaudación en nuestra población.
  • Una acción con una ONG de ámbito nacional que trabaje tanto dentro como fuera de nuestro país, en este momento se están estudiando todas las posibilidades, con el objetivo de tener la certeza de que la donación llegue realmente al proyecto propuesto.y que se dará a conocer en los próximos días.

La organización cuenta para la presente edición con "La Quilama Servicios Socioculturales" (empresa de gestión cultural, dedicada a la realización de programas culturales, festivos y de ocio y educación). El acuerdo consiste en la gestión profesional del "ABEJAROCK" por parte de La Quilama, de manera totalmente solidaria sin ningún tipo de beneficio empresarial. La Quilama pone al servicio del "ABEJAROCK" todos sus recursos y su experiencia en el ámbito de la gestión de eventos y será Miguel Ángel Sánchez el director técnico del Festival.