El Ayuntamiento de Béjar proyecta la instalación de Placas solares en la ciudad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 15, 2010

El ayuntamiento de Béjar instalaría placas solares en el Pabellón municipal y en una nave en Palomares con el fin de obtener nuevos ingresos para el consistorio

Elena Martin y Manuel MartinLos concejales del área "Ordenación del Territorio" del ayuntamiento de Béjar, Manuel Martín Bejarano y Elena Martín Vázquez, han informado, en la mañana de hoy, de un nuevo proyecto solicitado con cargo al Plan E del 2010 para la ciudad de Béjar.

Se trata de la instalación de placas solares en dos puntos de la ciudad. El primero de ellos en una de las fachadas del Pabellón Municipal con una inversión de 146.294 más 7.000 € por la redacción del proyecto. El segundo punto de la ciudad dónde se colocarán será en el tejado de una nave propiedad municipal en Palomares. La inversión en esta ocasión será de 87.440 más 5.000 € euros por la redacción del proyecto.

Según ha explicado Martín Bejarano, el objetivo que persigue el Ayuntamiento con la implantación de las placas solares es la producción de un tipo de energía que dará ingresos al Consistorio, la generación de puestos de trabajo y la supresión de CO2 a la atmósfera.