Los mayores inauguran un aula de informática



Redacción i-bejar.com
Febrero 15, 2005

El hogar de mayores de Béjar, además de haber sido pionero en Salamanca en establecer un aula de informática, cuenta con un importante número de socios que actúan como voluntarios para adiestrar a sus compañeros en el manejo del ordenador y en la navegación por la Red. La responsable regional de la Fundación La Caixa, Araceli Gutiérrez, inauguró ayer un nuevo aula de informática.


Gutiérrez dio a conocer la puesta en marcha de la asociación regional de voluntarios informáticos en la que participarán los socios del hogar.


Con la puesta en marcha de las instalaciones ya no será necesario utilizar los servicios de ninguna academia para organizar los numerosos cursos de formación del centro de mayores relacionados con la informática e internet. En el centro de día existen cerca de una veintena de socios que dedican parte de su tiempo a instruir a compañeros.


El aula de informática podrá llegar a abrirse a experiencias intergeneracionales o con discapacitados, tal y como ha sucedido en otras aulas de la región como en Zamora, donde los mayores ayudan a personas con limitaciones en los manejos informáticos. El hogar dispone de un profesor especializado que forma a los mayores regularmente. La asociación de voluntarios informáticos de Castilla y León, de la que forman parte los bejaranos, cuenta con más de un centenar de socios.


La función de los voluntarios es abrir las aulas a todos los mayores que quieran iniciarse en el mundo de la informática y sobre todo en internet, utilizado por los mayores como medio de comunicación con sus familiares que residen en otros lugares.