La concejala afirmó que El Ayuntamiento de Béjar se siente muy sensibilizado con los problemas de desempleo y no escatimará esfuerzos para reducir las listas del paro
La concejala del área de industria y Turismo del Ayuntamiento de Béjar, Concepción Pérez Escanilla, presentó en la mañana de hoy un resumen de las acciones que desde su concejalía se han desarrollado para la formación de los trabajadores desempleados en materia de inserción laboral y ayudas al autoempleo.
La concejala, que estuvo acompañada de dos técnicos de esta área, anunció que durante los seis meses que ha durado esta iniciativa se han beneficiado de las diferentes acciones un total de 130 personas (81 mujeres y 41 hombres). De igual modo 16 personas han participado en los talleres de búsqueda activa de empleo y entrevistas en los que por primera vez el número de hombres ha sido mayor que el de las alumnas.
La concejala afirmó que "El Ayuntamiento se siente muy sensibilizado con los problemas de desempleo y no escatimará esfuerzos para reducir las listas locales del Paro". De igual modo anunció que desde el consistorio bejarano se ofrece ayuda, información y asesoramiento sobre subvenciones procedentes de la Junta de Castilla y León o el Gobierno Central en materia laboral.
