El conflicto viene generado por el recorte de la contratación impuesta desde la dirección de zona, sin que haya sido consensuada con los representantes sindicales
Los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública de Correos en la provincia de Salamanca se han echado a la calle. En el día de ayer los trabajadores de correos de Béjar realizaban una concentración, de forma silenciosa y sin entorpecer el tráfico en la puerta de la oficina de correos de la ciudad.
El conflicto viene generado por el recorte de la contratación impuesta desde la dirección de zona, sin que haya sido consensuada con los representantes sindicales. La plataforma conjunta (CCOO, UGT, SL, CGT y CSI-F) demanda que se cubran todos los puestos, del mismo modo que denuncia la falta de planificación coherente para evitar deficiencias en la prestación del servicio postal universal.
Esta movilización viene a sumarse a las efectuadas en otros puntos de la provincia de Salamanca por los trabajadores de correos. Primero fue frente a la oficina principal de la capital salmantina el pasado día 1 de febrero, el 3 y 4 de febrero fue el turno de la localidad de Ciudad Rodrigo y Villamayor, hoy ha tenido lugar la concentración en Vitigudino y el día 17 será el turno de Santa Marta.
