Protección Civil Béjar presentó balance de gestión 2009

Redacción i-bejar.com
Febrero 11, 2010 - 15:01

Blanca Cerrudo ha anunciado que para este año se va adquirir un puesto de mando avanzado para la Agrupación de Protección Cicil Béjar

Rueda de Prensa presenta´ción Balance Proteccion Civil BéjarLa concejal portavoz del Equipo de Gobierno, Blanca Cerrudo, y el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Béjar, Juan Ángel Hernández, han presentado, en la mañana de hoy, la memoria de actuaciones de la agrupación en el 2009.

Cerrudo ha afirmado que el pasado año ha sido muy positivo para la Agrupación, tanto por el reconocimiento obtenido con la Medalla al Mérito como por la celebración del 25 aniversario. También ha anunciado que para este año se va adquirir un puesto de mando avanzado con la partida presupuestaria que el Ayuntamiento destina a la Agrupación y que asciende a 10.500 €.

La portavoz ha finalizado su intervención felicitando a los miembros de la Agrupación por la labor que hacen y se ha interesado por los datos recabados, que demuestran que este grupo de voluntarios hace un gran servicio a la comarca bejarana.

Por su parte el jefe de la Agrupación ha ofrecido algunos datos de las actuaciones que realizaron en 2009 comparándolos con los del año anterior. Así, los voluntarios han realizado el pasado año un total de 115 servicios preventivos, dos más más que el año anterior, y el número de servicios de emergencias prestados han sido 9, cuatro más que en 2008. Hernández también ha explicado que en la actualidad hay 25 voluntarios, de los que 5 han sido nuevas incorporaciones el pasado año.

En cuanto al material adquirido el año pasado, Juan ángel Hernández ha informado que se compró una torreta de iluminación, varias luces de señalización, un botiquín de soporte vital Básico, dos equipos de transmisión, 2 flotadores camilla nido y cuatro equipos de neopreno.

Finalmente, los miembros de Protección Civil han pedido a la concejal delegada del área algunas mejoras para la sede, como el asfaltado de la entrada, o el adecentamiento de las fachadas.