La Diócesis de Plasencia organiza una conferencia en Béjar dentro de la VI Semana de la Familia

Redacción i-bejar.com
Febrero 12, 2010 - 15:08

La conferencia impartida por Luz María Fernández Mateos versará sobre "Entornos familiares emocionalmente saludables"

VI Semana de la FamiliaLa diócesis de Plasencia, a la cual pertenece la ciudad de Béjar, esta celebrando durante estos días la VI Semana de la Familia, en esta ocasión dedicada al importante tema de la educación. El programa incluye entre sus múltiples actividades una conferencia sobre "Entornos familiares emocionalmente saludables" el próximo 19 de febrero en Béjar.

Esta sexta semana de la familia se programa como "marco en el que insertar alguna acción (jornada de familia, charlas, encuentros con padres, celebración litúrgica, homilía, escuela de padres, etc.) que sirva de llamada de atención, de sensibilización, de iluminación de una realidad que, siendo importante, no es objeto de consideración de modo habitual".

Programa VI Semana de la Familia

Don Benito
8 de Febrero: Familia y Educación. Por D. Antonio Barrientos Vida, Psicólogo, Orientador y Mediador familiar, Diplomado en Teología. Lugar: Casa de Cultura, 21 horas.

Plasencia
8 de Febrero: ¿Qué es la ideología de género? Por D. Ramón Pinero Mariño Delegado de Pastoral Familiar de la Diócesis de Coria-Cáceres, Lic. Teología y CC. de la Familia.
10 de Febrero: Entornos familiares emocionalmente saludables. Por Dª Luz María Fernández Mateos, Profesora de la Univ. Pontificia de Salamanca, Psicóloga / Orientadora Familiar.
11 de Febrero: Tiempo de educar. Aprendamos a amar
Por Begoña Ruiz Pereda, Lic. CC. Religiosas, Profesora Cursos Formación Afectivo-sexual.
Lugar: Complejo Cultural Santa María – 20 horas.

Trujillo
12 de Febrero: La educación en familia. Por D. Martín Sádaba, Sacerdote Diócesis de Cuenca
19 de febrero: ¿Qué es la ideología de género?
Por D. Ramón Pinero – Delegado de Pastoral Familiar de la diócesis de Coria-Cáceres, Lic. Teología y CC. de la Familia. Lugar: Salones de Cáritas.

Béjar
19 Febrero: Entornos familiares emocionalmente saludables. Por Dª Luz María Fernández Mateos, Profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Psicóloga/ Orientadora Familiar. Lugar: Centro San Francisco, 20 horas.