El Parking de "El Murallón" en Béjar será una realidad en dos años

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2010

Según el responsable de urbanismo del ayuntamiento de Béjar en dos años el parking será una realidad

El parking público de "El Murallón" quedará comunicado con la calle Mayor, donde se ubicaría una salida conectada por un ascensor. Es una de las múltiples ideas hechas públicas desde urbanismo cuando se les pregunta por este proyecto. El ayuntamiento de Béjar proyecta construir este parking como una de las medidas de la solución integral a los problemas de circulación y aparcamiento de la ciudad.

El consistorio cuenta con una ayuda inicial de 200.000 euros de los 600.000 a los que se comprometió la administración regional en un principio.

La idea de los responsables de urbanismo y ordenación del territorio del Ayuntamiento bejarano es que el parking público quede conectado con la calle Mayor donde se ubicaría una salida a través de un ascensor. Para llevar a cabo esta idea es necesario firmar un convenio con la promotora propietaria de un solar que se encuentra en esta zona con la cual se han mantenido numerosas reuniones para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Según el responsable de urbanismo, Manuel Martín Bejarano en dos años el parking será una realidad. Los trabajos se iniciarán este año en el que se ejecutara la primera fase del mismo.

Manuel Martín, Concejal de Urbanismo