La UNED pone en marcha un microgrado de Aproximación a los Estudios Ingleses

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2020
Edificio de la UEND de Béjar en la Plaza Primero de  mayo

No existe un perfil específico de estudiante para este microtítulo pues son muchos los intereses que se pueden ver satisfechos con el mismo, como, por ejemplo, viajes, cultura, trabajo. Va dirigido a estudiantes que quieren enriquecer sus conocimientos y/o comenzar o completar sus estudios.

La estructura de este microtítulo consta de un solo bloque con 27 créditos ECTS obligatorios. Cuenta con 1 asignatura anual y tres cuatrimestrales.

El Béjar Industrial regresa al terreno de juego

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2020
Jugadores del Béjar Industrial. Imagen Twitter del Club

Después de casi 8 meses alejados de los terrenos de juego, el primer equipo del Béjar Industrial comenzó ayer a preparar la nueva temporada que estará marcada también por las medidas de la pandemia. Comienza y desde el club se destaca que se hace con todas las garantías sanitarias, para lo que se adoptan medidas especiales. De momento y hasta nuevo aviso, los entrenamientos serán a puerta cerrada.

Turismo de Salamanca y Alumni-USAL unen esfuerzos en la promoción de la Universidad y la ciudad

Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2020
Cartel con el lema del programa de turismo

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu Sánchez; el concejal de Turismo, Fernando Castaño; y el presidente de Alumni-USAL, José Luis Fuentecilla, han presentado en la mañana de hoy los detalles del convenio de colaboración con el que Turismo de Salamanca y la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca inician una acción conjunta de promoción de la ciudad y la institución académica.

El Ayuntamiento promociona la inscripción en la Lanzadera de Empleo

Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2020
Cartel lanzaderas de empleo durante el confinamiento. Imagen Fundación Santa María la Real

La Lanzadera de Empleo que se pondrá en marcha en Béjar en las próximas semanas es un programa gratuito de orientación laboral en el que pueden participar mujeres y hombres en desempleo que busquen impulsar su Búsqueda de Trabajo.

La participación se realiza en formato semipresencial. Durante el proceso los participantes serán instruidos sobre Nuevas Técnicas acordes al Nuevo Mercado Laboral. Pero el proyecto también contempla el asesoramiento a cargo de técnicos especializados

El toque de queda obliga a la suspensión en Béjar del Horror World

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2020
Cartel anunciador de la actividad suspendido

Una de las actividades previstas con motivo de la celebración de Todos los Santos era el Scream Experience urbano que se hubiera celebrado en el Teatro Cervantes. El Ayuntamiento se ha visto obligado a anunciar su suspensión debido a la entrada en vigor del toque de queda del nuevo estado de alarma.

La UNED de Béjar amplía el plazo de matrícula

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2020
Fachada de la sede de la UNED en Béjar

Desde el aula de la UNED en Béjar se informa que se ha ampliado el plazo de matrícula, para el curso 2020/21, hasta el próximo martes 10 de noviembre para los estudios de Grado, Grados Combinados, Másteres, Microgrados, Centro Universitario de Idiomas (CUID) y Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. 

Iván Izquierdo, campeón de la Copa de España de Trial 2020 en categoría Máster 40

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2020

La localidad murciana de Mazarrón acogió este fin de semana la última prueba de la Copa de España de Trial 2020; una prueba en la que no faltó la emoción hasta el último momento y donde estuvieron presentes las grandes figuras del panorama nacional.

El bejarano Iván Izquierdo, del Out Zone Team, consiguió la segunda posición en la prueba, lo que le sirvió para proclamarse campeón en la categoría Máster 40.

Toque de queda en Castilla y León

Redacción i-bejar.com
Octubre 23, 2020
Francisco Igea

La Junta de Castilla y León aplicará desde mañana, sábado 24 de octubre, el Acuerdo por el que, por motivos muy graves de salud pública, se limita parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas en la Comunidad castellana y leonesa.

Así se ha acordado, ante el empeoramiento continuado de la situación epidemiológica y asistencial en Castilla y León, durante una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada hoy.

Páginas