Noticias de Octubre 2020

La UNED pone en marcha un microgrado de Aproximación a los Estudios Ingleses

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2020
Edificio de la UEND de Béjar en la Plaza Primero de  mayo

No existe un perfil específico de estudiante para este microtítulo pues son muchos los intereses que se pueden ver satisfechos con el mismo, como, por ejemplo, viajes, cultura, trabajo. Va dirigido a estudiantes que quieren enriquecer sus conocimientos y/o comenzar o completar sus estudios.

La estructura de este microtítulo consta de un solo bloque con 27 créditos ECTS obligatorios. Cuenta con 1 asignatura anual y tres cuatrimestrales.

El Béjar Industrial regresa al terreno de juego

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2020
Jugadores del Béjar Industrial. Imagen Twitter del Club

Después de casi 8 meses alejados de los terrenos de juego, el primer equipo del Béjar Industrial comenzó ayer a preparar la nueva temporada que estará marcada también por las medidas de la pandemia. Comienza y desde el club se destaca que se hace con todas las garantías sanitarias, para lo que se adoptan medidas especiales. De momento y hasta nuevo aviso, los entrenamientos serán a puerta cerrada.

Turismo de Salamanca y Alumni-USAL unen esfuerzos en la promoción de la Universidad y la ciudad

Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2020
Cartel con el lema del programa de turismo

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu Sánchez; el concejal de Turismo, Fernando Castaño; y el presidente de Alumni-USAL, José Luis Fuentecilla, han presentado en la mañana de hoy los detalles del convenio de colaboración con el que Turismo de Salamanca y la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca inician una acción conjunta de promoción de la ciudad y la institución académica.

El Ayuntamiento promociona la inscripción en la Lanzadera de Empleo

Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2020
Cartel lanzaderas de empleo durante el confinamiento. Imagen Fundación Santa María la Real

La Lanzadera de Empleo que se pondrá en marcha en Béjar en las próximas semanas es un programa gratuito de orientación laboral en el que pueden participar mujeres y hombres en desempleo que busquen impulsar su Búsqueda de Trabajo.

La participación se realiza en formato semipresencial. Durante el proceso los participantes serán instruidos sobre Nuevas Técnicas acordes al Nuevo Mercado Laboral. Pero el proyecto también contempla el asesoramiento a cargo de técnicos especializados

El toque de queda obliga a la suspensión en Béjar del Horror World

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2020
Cartel anunciador de la actividad suspendido

Una de las actividades previstas con motivo de la celebración de Todos los Santos era el Scream Experience urbano que se hubiera celebrado en el Teatro Cervantes. El Ayuntamiento se ha visto obligado a anunciar su suspensión debido a la entrada en vigor del toque de queda del nuevo estado de alarma.

La UNED de Béjar amplía el plazo de matrícula

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2020
Fachada de la sede de la UNED en Béjar

Desde el aula de la UNED en Béjar se informa que se ha ampliado el plazo de matrícula, para el curso 2020/21, hasta el próximo martes 10 de noviembre para los estudios de Grado, Grados Combinados, Másteres, Microgrados, Centro Universitario de Idiomas (CUID) y Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. 

Iván Izquierdo, campeón de la Copa de España de Trial 2020 en categoría Máster 40

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2020

La localidad murciana de Mazarrón acogió este fin de semana la última prueba de la Copa de España de Trial 2020; una prueba en la que no faltó la emoción hasta el último momento y donde estuvieron presentes las grandes figuras del panorama nacional.

El bejarano Iván Izquierdo, del Out Zone Team, consiguió la segunda posición en la prueba, lo que le sirvió para proclamarse campeón en la categoría Máster 40.

Toque de queda en Castilla y León

Redacción i-bejar.com
Octubre 23, 2020
Francisco Igea

La Junta de Castilla y León aplicará desde mañana, sábado 24 de octubre, el Acuerdo por el que, por motivos muy graves de salud pública, se limita parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas en la Comunidad castellana y leonesa.

Así se ha acordado, ante el empeoramiento continuado de la situación epidemiológica y asistencial en Castilla y León, durante una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada hoy.

Detenida una intermediaria en ingresos procedentes de estafas 

Redacción i-bejar.com
Octubre 23, 2020
Lateral coche Policia Nacional

Agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca han detenido a una mujer utilizada como “mula” en la recepción de dinero en una cuenta a su nombre de importes procedentes de estafas a terceras personas. 

Los importes eran todos ellos de cantidades bajas de dinero, de entre 50 y 150 euros. Los autores le solicitaron un número de cuenta, en el que recibía los ingresos, cuyo importe debía enviar donde le indicaban, quedándose ella con un porcentaje pequeño del importe recibido.

La Universidad de Salamanca registra un 1,09% de positivos por coronavirus

Redacción i-bejar.com
Octubre 23, 2020
Apertura curso universitario. Archivo

La Universidad de Salamanca acumula desde el pasado 28 de septiembre un total de 365 casos positivos por coronavirus, lo que representa el 1,09 por ciento de los miembros que integran la comunidad universitaria, incluidos estudiantes, personal docente e investigador y personas de administración y servicios.

El Ayuntamiento de Béjar pide prudencia a la hora de visitar a nuestros difuntos

Redacción i-bejar.com
Octubre 23, 2020
Cementerio de Béjar

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, desde el Ayuntamiento de Béjar se ha emitido un bando en el que se solicita a los ciudadanos que las visitas al Cementerio Municipal se realicen de forma escalonada para evitar aglomeraciones y no superar el aforo máximo. De la misma manera se pide a los ciudadanos que las visitas no se prolonguen mas de lo necesario.

Además en todo momento será obligatorio el uso de mascarilla, mantener la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, así como las medidas de higiene y protección.

Gisele Jackson & The Shu Shu’s, mañana sábado en El XXI Béjar Blues Festival

Redacción i-bejar.com
Octubre 23, 2020
Gisele Jackson Festival Blues Béjar

Las entradas de este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Béjar y la Junta de Castilla y León y coordinado por Café La Alquitara, se pueden adquirir a partir de 10 euros por espectáculo a través de la web Giglon o en la taquilla del Cervantes, que permitirá un total de 150 personas.

El presidente de la Junta pide la declaración del toque de queda en Castilla y León

Redacción i-bejar.com
Octubre 22, 2020
Fernández Mañueco en sala grande con pantalla videoconferencia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado hoy al jefe del Ejecutivo central por medio de una carta remitida esta misma mañana el establecimiento del toque de queda en la Comunidad, en el marco normativo que corresponda.

Las bibliotecas de Béjar evitan los actos públicos para celebrar su día

Redacción i-bejar.com
Octubre 22, 2020
Cartel anunciador de la actividad

El próximo día 24 de octubre se celebra, un año más, el Día de las Bibliotecas, este año con el lema "Bibliotecas, siempre a tu lado". La Biblioteca municipal de Béjar debido a las restricciones existentes no va a celebrar, como en años anteriores cuentacuentos o actos públicos, pero sí que inaugurará una nueva sección de Bebeteca en la Biblioteca Infantil, que por el momento sólo será de préstamo. También se editarán próximamente marcapáginas.

Horror World Halloween 2020

El Teatro Cervantes de Béjar acoge la celebración de "Horrow World Halloween 2020" el próximo 1 de noviembre.

Este espectáculo tendrá dos formatos, uno para el público infantil y familiar llamado Horror World Kids en sesión de tarde y con horario de 18 a 21 horas.

Y otro para juvenil y adulto Horror World, en sesión de noche y con horario de 22 a 2 de la madrugada.

Alejo Riñones y Raúl Hernández prestarán declaración en calidad de investigados

Redacción i-bejar.com
Octubre 21, 2020
Alejo Riñones y Raúl Hernández en el centro de la foto. ARCHIVO

Ambos están citados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Béjar, a partir de la querella presentada por accionistas de Gecobesa por delitos de presunta prevaricación administrativa, ratificada en la mañana del martes día 20, tras su admisión a trámite e inicio de las diligencias previas mediante Auto de fecha ocho de octubre, señalándose que los hechos que resultan de las actuaciones anteriores presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito.

Criticas a la Diputación por negar Internet a los pueblos de la provincia

Redacción i-bejar.com
Octubre 21, 2020
Manuel Ambrosio Sánchez y Beatriz Martín

El Grupo Socialista en la institución provincial denuncia que no solo no se ha ejecutado esa partida, aprobada meses antes de las elecciones, para llevar y proveer de banda ancha a los pueblos sino que esos mismos fondos se anularon meses después para destinarlos a otros menesteres de “menor enjundia”.

Béjar participa en el concurso de reciclaje de "La Vuelta Reciclista"

Redacción i-bejar.com
Octubre 19, 2020
Cartel promocional con bases del concurso

Este martes, 20 de octubre da comienzo La Vuelta 2020 y con ella el Concurso La Vuelta Reciclista en la que participa Béjar.

El concurso busca fomentar el reciclaje de lámparas entre la ciudadanía de 11 municipios por los que pasará La Vuelta 2020. Para participar los ciudadanos depositarán las bombillas de ahorro, led y fluorescentes en el contenedor colocado en la entrada del Ayuntamiento de Béjar.

Páginas