El PP critica la política deportiva del Ayuntamiento de Béjar durante la COVID-19

Redacción i-bejar.com
Octubre 14, 2020

Mientras desde la Junta se insiste en el distanciamiento social o se dictamina el uso obligatorio de mascarillas para hacer deporte en recinto cerrados, el PP critica la falta de actividad deportiva.

Reunión virtual Alfonso Fernández Mañueco con alcaldes

El PP ha emitido un comunicado en el que se asegura que del 27 de septiembre al 4 de octubre la ciudad acogió la primera semana de entrenamiento de “las guerreras juveniles” de la Real Federación Española de Balonmano en el pabellón municipal de Béjar, "mientras que las escuelas municipales siguen sin poder hacer uso de las instalaciones para comenzar su temporada".

El PP se pregunta porqué no pueden las escuelas municipales comenzar sus actividades en grupos reducidos y critican que los ciudadanos de Béjar que solicitaban el pabellón para jugar sus partidos tampoco pueden jugar o entrenar al igual que la selección de Balonmano. “Ni aún con el mejor plan anti Covid para combatir y a la vez poder realizar su deporte favorito, los niños de Béjar pueden acudir, como es normal todos los años, a sus clases favoritas. Eso sí, luego alardeamos cuando algún chiquillo, que sale de las canteras de los clubes de Béjar”, calificando este hecho como "vergonzoso".

Y todo esto mientras desde la propia Junta de Castilla y León se insiste en la necesidad del distanciamiento social e incluso se determina como obligatorio el uso de mascarillas para hacer deporte en recinto cerrados, —solo se permite el deporte sin mascarilla al aire libre—, desde el PP municipal se reclama que se lleve a los niños a hacer deporte a estos espacios cerrados.

Hoy mismo el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco aseguraba que: “Los expertos han defendido que debe incidirse en ese cumplimiento estricto sobre todo en los lugares donde se está detectando un mayor número de contagios, como son los espacios cerrados y el ámbito socio-familiar. Además, también han insistido en que la aplicación de las medidas debe ser continuada en el tiempo y debe contar con la máxima coordinación. En este sentido, han apostado por la unión, el consenso y la responsabilidad a la hora de tomar decisiones".

Datos de Coronoavirus en Béjar

Los datos de la pandemia en el Área de Salud de Béjar son los más altos de los últimos meses: registrándose 42 personas positivas en los últimos 7 días; 69 en los últimos 14 días. Sobrepasando el umbral de los 20 contagios por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos 7 días, uno de los datos más altos de toda la provincia.